fbpx
sábado, septiembre 30, 2023
FichajesFútbolFútbol Internacional

Locura total con los últimos movimientos del mercado de fichajes

275views

Último día del mercado de fichajes. Un día de locura, el PSG fichó a Kolo Muani, el City a Nunes y el Barça consiguió las incorporaciones de Cancelo y Joao Félix.

Se acabó el mercado de fichajes del verano 2023 y finalmente ha sido un mercado de gran movimiento. Mbappé se quedó en el PSG, eso sí, sin renovar; pero otros grandes cracks como Harry Kane (100 m) o Declan Rice (120 m), si han sido protagonistas, al fichar por Bayern Munich y Arsenal, respectivamente.

Kolo Muani forzó la situación para jugar en París junto con Dembéle, Mbappé y Gonçalo Ramos. El club francés pasó a pagar de 90 a 95, millones de euros al Eintrach, después de que Ekitike rechazara fichar por el conjunto alemán.

El Manchester City ha sido también de los últimos grandes agitadores del mercado, al fichar a Matheus Neves, del Wolverhampton, por 65 millones de euros.

Otro drama que se vivía en estos últimos días era donde iban a jugar finalmente tanto Ansu Fati y Joao Félix. El joven canterano culé, de 20 años, se fue al Brighton, tras ver que volvería a tener pocos minutos en este curso, en la ciudad Condal. El hueco que deja lo ocupará Joao Félix, que no contaba para Simeone en el Atlético de Madrid.

Así Laporta consiguió llevar al Barça un jugador anhelado por él. Y los mismos blaugranas se han hecho con los servicios del lateral Joao Cancelo. Por otro lado, Abde fichó por el Real Betis, por 7,5 millones de euros.

A última hora de la tarde, Gravenberch ha firmado por el Liverpool procedente del Bayern Múnich. El jugador de 21 años es una de las grandes promesas del fútbol neerlandés. El conjunto de Jurgen Kloop paga 40+5 millones de euros a los bávaros. El nuevo contrato se extiende hasta 2028.

Otro fichaje sorpresa que deja el último día de mercado, ha sido la contratación de Jovic por parte del AC Milán. Tras su breve etapa, de tan solo un año en la Fiorentina; el club milanista, le utilizará de alternativa para Giroud.

Y aquellos jugadores que no tenían equipo como Sergio Ramos o De Gea, se quedan sin fichar por nadie. Sólo Mariano, ex del Real Madrid, ha conseguido a última hora, concretra su pase al Sevilla.

Carlos Navio Villalobos
Colaborador de Diario Deportivo CR, radicado en Madrid-España.