fbpx
viernes, abril 19, 2024
FútbolFútbol Nacional

Las variantes tácticas que podría utilizar Andrés Carevic para el juego de vuelta ante el Deportivo Saprissa

1.2kviews

Alajuelense deberá remontar un 0-2 para alargar la serie a tiempos extra.

Nuevamente Liga Deportiva Alajuelense está contra las cuerdas en una fase final del campeonato nacional.

Esta vez no es contra su bestia negra de los últimos años, Club Sport Herediano, rival que lo dejó tendido en diciembre anterior en la propia gramilla de “La Catedral”.

Esta nueva historia es contra el Deportivo Saprissa, su antagónico rival, el club contra el que es prohibido perder, mucho menos en una final y peor aún de la forma en que cayeron el miércoles anterior.

El conjunto morado fue inmensamente superior a los rojinegros de principio a fin y golpeó a los manudos con dos anotaciones en apenas 28’ minutos de partido para prácticamente liquidar la serie.

Pero Andrés Carevic todavía tiene poco más de 90 minutos para estropear la fiesta morada este lunes y alargar la serie a dos juegos más.

La situación para los manudos es más que complicada no solo por el marcador si no por el pobre nivel futbolístico y de actitud mostrado por el conjunto rojinegro en el primer juego.

Sin duda alguna, Alajuelense se volvió un equipo sumamente predecible y si quiere seguir con vida en el torneo deberá cambiar su sistema y realizar algunas variantes en su alineación titular.

En Diario Deportivo CR quisimos plantear 4 diferentes sistemas tácticos de los que podría echar mano Carevic para el crucial juego del próximo lunes. A continuación se los presentamos:

Opción 1.

Opción 1: Sistema 5-4-1, incluyendo a Fernán Faerrón como central, a Allen Guevara como lateral derecho para contrarrestar la velocidad del equipo morado y poblando la mediacancha con Dylan Flores.

Opción 2.

Opción 2: Sistema 5-4-1, incluyendo a Kenner Gutiérrez y José Miguel Cubero como líbero en zona defensiva, Adolfo Machado como lateral derecho y en zona ofensiva Barlon Sequeira.

Opción 3.

Opción 3: Sistema 5-2-3, incluyendo a Kenner Gutiérrez como central, Barlon Sequeira en la banda derecha, José Miguel Cubero como volante de contención y apostando por 3 delanteros con Lassiter, Moya y McDonald.

Opción 4.

Opción 4: Sistema 4-1-3-2, Adolfo Machado dejando la zaga central para ser el lateral derecho y Kenner Gutiérrez ocupando su lugar, Barlon Sequeira sería el extremo derecho y manteniendo los dos hombres en ofensiva con Moya y McDonald.

Alajuelense tiene material humano de sobra para buscar la hombrada en San Juan de Tibás, pero la actitud, el esfuerzo, la gallardía y el amor a la camiseta deberían ir de la mano.

Ilustraciones: Johapson Romero.

Gerardo Zeledón
No dudo que haya nacido con un balón de fútbol a la par. Eso siempre ha sido mi mayor pasión. Luego uní esa pasión con lo que quería ser en la vida y aquí estamos.