fbpx
miércoles, abril 24, 2024
FútbolFútbol Nacional

La “Yiyoneta” esquivó la turbulencia griega y ahora se enrumba a San Juan de Tibás

402views

Conjunto manudo triunfó 1-0 ante un combativo equipo del Municipal Grecia, el sábado visita al Deportivo Saprissa.

Liga Deportiva Alajuelense consiguió su tercer triunfo de manera consecutiva la noche de este miércoles al vencer apuradamente 1-0 al buen equipo del Municipal Grecia.

Partido más que enredado sobre la gramilla del estadio Alejandro Morera Soto, ambos equipos tuvieron un buen pulso en el mediocampo, el porcentaje de la tenencia de pelota se la dividieron y el ataque por las bandas era una constante.

Los rojinegros abrieron el marcador a los 18’ minutos de juego, gran combinación entre Ian Smith y Aáron Suárez, este último sirvió en bandeja de oro al catracho Alex López para que con sutil toque venciera a Alfonso Quesada.

El marcador no se movería más en la primera parte, aunque los manudos tuvieron un par de opciones de más en pies de Barlon Sequeira y con un cabezazo de Carlos Mora, ambos trepidantes acciones las detuvo Quesada de gran manera.

Para la parte complementaria, los dirigidos por Johnny Chaves adelantaron líneas, presionaron la salida de los manudos, intentaron cerrarle los espacios a Bernald Alfaro y Alex López, los ejes manudos aquejaron esa férrea marca y fueron perdiendo fuelle en el juego.

Grecia empezó a encontrar pequeños espacios por las bandas, también atacó por el centro y en la última jugada del juego estuvieron a punto de abrir el marcador, pero la zaga manuda pudo solucionar a tiempo el desliz defensivo.

Con este triunfo los manudos se metieron por primera vez en el torneo en puestos de clasificación, ahora son cuartos con 11 puntos, dos menos que el líder, el Deportivo Saprissa, ambos clubes se verán las caras el próximo sábado en una nueva edición del clásico nacional.

Foto: prensa LDA.

Gerardo Zeledón
No dudo que haya nacido con un balón de fútbol a la par. Eso siempre ha sido mi mayor pasión. Luego uní esa pasión con lo que quería ser en la vida y aquí estamos.