
Dominio absoluto y total por parte de Alajuelense la noche de este jueves en el Morera Soto para ponerse de cara a jugar la gran final ante el Saprissa, luego de endosarle a los morados, 3 goles por medio de un autogol de Pablo Arboine y otros dos de Alexander López y Carlos Mora.
Pero no solo en una ventaja de tres anotaciones salió fortalecida la Liga. Los manudos llevan ahora otros aspectos a su favor:
Saprissa no logró anotarles: Los morados están obligados a marcar 3 goles para igualar la serie. El no hacer almenos una anotación, le suma una doble preocupación a los morados ya que deben anotar y golear sino que también no dejar que les anoten.
La Liga ahora tiene el gol de visita de su lado: Una anotación o más de la Liga obligará al Saprissa a tener que hacer más de 4 goles para concluir la serie. Inclusive, un empate en el global con una anotación de Alajuelense en “La Cueva” será factor a favor de los leones.
La última vez que hubo gran final fue en noviembre anterior, cuando Saprissa obligó a jugar dos partidos más ante Herediano.