fbpx
Lunes, septiembre 27, 2021
BMXDisciplinas

Kenneth Tencio está listo para volar en Tokio

91views

La ronda preliminar del BMX Freestyle empezará a las 8:20 p.m.

El costarricense Kenneth Tencio ya tiene todo preparado para volar por los aires de Tokio en el debut del BMX Freestyle en los Juegos Olímpicos.

Hace exactamente un año, en declaraciones a Diario Deportivo CR, el tico comentó que se alimentó de mucha motivación desde que se enteró que su disciplina estaría en las justas de verano.

“No he aflojado el objetivo siempre ha sido Tokio y no he dejado de entrenar, de verdad que no me he bajado de la bicicleta”, dijo en aquel entonces.

Ahora, el sueño de Tencio ya es una realidad. El atleta afirmó que se siente “feliz” y que está “disfrutando el momento”, según un comunicado del Comité Olímpico de Costa Rica.

“Siento que tengo el aire, la condición física y mental para estar en todas en este evento”, precisó el documento.

Para Kenneth no es nada extraño competir en tierras asiáticas. De hecho, en ese continente ha tenido sus mejores resultados.

Tencio obtuvo la medalla de plata en la final del Mundial UCI BMX freestyle en Hiroshima, Japón, en un evento que se realizó en el 2018.

En ese mismo año consiguió otro segundo lugar en el UCI Urban Cycling World Championship en Chengdu, China.

En la entrevista con Diario Deportivo CR, el costarricense remarcó que se enfrentará a bikers con los que compite con frecuencia y mencionó que ya les ha ganado en algunas ocasiones.

En las justas están presentes algunas figuras como el australiano Logan Martin, número uno del ranking mundial, así como el venezolano Daniel Dhers, una de las leyendas de esta disciplina.

La competencia será en el Ariake Urban Sports Park y participarán nueve atletas.

Los riders realizarán dos rondas de 60 segundos, donde exhibirán su originalidad, destrezas y trucos acrobáticos para obtener la mayor cantidad de puntos.

La sesión de este viernes servirá para definir el orden de salida de lo competidores en la gran final, que será este sábado a partir de las 8:20 p.m.

Fotografía: Comité Olímpico Nacional de Costa Rica

Luis Enrique Brenes Portuguez
Amante de los deportes desde que tengo memoria. Estudiante de Comunicación Colectiva en la UCR.
P