fbpx
jueves, marzo 28, 2024
BaseballDisciplinas

Jake Pérez conectó su primer jonrón en las menores de los Padres de San Diego

951views

El costarricense llegó a la organización en octubre del 2020.

El béisbol de Costa Rica recibió una gran noticia el año anterior, cuando Jake Pérez, pelotero de la Selección Nacional, fue firmado por tiempo indefinido en las ligas menores de los Padres de San Diego en República Dominicana.

El infielder sigue haciendo historia y este viernes conectó su primer cuadrangular con la camiseta de los Padres, en la victoria por 22 carreras a 7 ante los Cincinnati Reds en la Liga de Verano (DSL, por sus siglas en inglés).

Esta liga, fundada en 1985, es una rama afiliada a la Minor League Baseball (MiLB) que se juega en la República Dominicana, donde participan algunos prospectos de la pelota chica.

Los equipos que la componen son propiedad y están operados por franquicias de las Grandes Ligas de Béisbol.

La temporada de la liga generalmente comienza en junio, con cada equipo jugando un calendario de 72 juegos, y termina a fines de agosto. Para este año, la campaña arrancó el 12 de julio y culminará en octubre.

Imagen cortesía de la Federación Costarricense de Béisbol

Pérez, de 21 años, se mudó a Dominicana desde el 2019 para luchar por su sueño de convertirse en un beisbolista profesional.

El club californiano fue quien le dio la oportunidad de acercarse a la élite del béisbol mundial, tras realizar pruebas en varios equipos de las Grandes Ligas.

El costarricense batea para un porcentaje de .368, con cuatro carreras impulsadas y un cuadrangular en 19 turnos al bate en 11 juegos disputados.

Jake es el segundo costarricense fichado por una organización de MLB en los años recientes, junto con el limonense Bryan Solano, firmado por los Astros de Houston en el 2017, quien también juega en la Liga de Verano.

El pasado 16 de julio, el pelotero obtuvo su primer hit como profesional ante los Orioles de Baltimore.

Fotografía: Alexander Loría

Luis Enrique Brenes Portuguez
Amante de los deportes desde que tengo memoria. Estudiante de Comunicación Colectiva en la UCR.