fbpx
jueves, octubre 29, 2020
FútbolFútbol Nacional

Herediano y Alajuelense con el promedio de edad más bajo de los 4 equipos tradicionales

633views

Los clubes se han reforzado con jugadores de experiencia con el propósito de celebrar un nuevo título en diciembre.

Después de las incorporaciones de Bryan Ruiz y Álvaro Saborío a la plantilla de la Liga Deportiva Alajuelense, mucho se habló acerca de que si el equipo de Alajuelense era uno de los equipos de promedio de edad más alto en el próximo Torneo de Apertura de la Liga Promérica 2020-2021.

Sin embargo, después de hacer una investigación, con las plantillas que están disponibles en la aplicación oficial de la UNAFUT de los 4 equipos tradicionales, se ha determinado que el promedio de edad está dividido de la siguiente manera de menor a mayor:

  1. Club Sport Herediano con un promedio de 25.4 años
  2. Liga Deportiva Alajuelense con un promedio de 25.7 años
  3. Club Sport Cartaginés con 26.2 años
  4. Deportivo Saprissa con 28.6 años

Cabe destacar que cada equipo, tiene una cantidad de jugadores en plantilla diferente registrado en la aplicación de la UNAFUT. El que más jugadores presenta es el Herediano con 26 jugadores, después Cartaginés con 25, le sigue Alajuelense con 24 y Saprissa con 22. Aquí se incluye a Bryan Ruiz de Alajuelense, Antonio Aguilar de Cartaginés y Esteban Espíndola de Saprissa, que, aunque no aparecen en la aplicación son ya jugadores fichados por estos conjuntos.

Cuando nos adentramos un poco más en los números y porcentajes de rangos de edades, la Liga Deportiva Alajuelense es el que más jugadores tiene en el rango de 20 años o menos, con 6 jugadores de 24 totales para un porcentaje del 25% de la planilla, le sigue Saprissa con 3 jugadores de un total de 22 registrados para un porcentaje del 14%, Herediano de tercero con 3 jugadores de un total de 26 para un porcentaje del 12% y de último Cartaginés con un total de 2 jugadores de un total de 25 jugadores para un 8%.

En el rango de edad de los 21 a los 29 años, el Herediano es el que domina con 18 jugadores para un porcentaje de 69%, seguido por Cartaginés con 14 jugadores para un total de 56%, tercer lugar Alajuelense con 11 jugadores para un porcentaje de 46% y de ultimo lugar Saprissa con 7 jugadores para un total de 32% de la planilla actual.

De los 30 años o más la situación es muy distinta, Saprissa lidera esta categoría con 12 jugadores para un total de 55%, Cartaginés de segundo con 9 jugadores para un porcentaje del 36%, tercer lugar Alajuelense con 7 jugadores para un 29% de la planilla y de último Herediano con 5 jugadores para un 19%.

Esta combinación de edades nos dará la idea de cual puede ser la más funcional para alcanzar el ansiado título en el mes de diciembre.

Escrito por Ricardo Salazar Mora.