fbpx
sábado, septiembre 30, 2023
FútbolFútbol Nacional

Guanacasteca y Herediano se instalaron en las semifinales del Torneo de Copa

254views

Los pamperos dieron cuenta del Cartaginés mientras los florenses de los Guerreros del Sur.

Los cuartos de final del Torneo de Copa dieron inicio este martes con los juegos llevados a cabo en los estadios Chorotega de Nicoya y Municipal Pérez Zeledón.

Los guanacastecos recibieron la visita del Club Sport Cartaginés, vigente campeón del torneo anterior, los blanquiazules fueron ampliamente superados a lo largo del juego y cayeron por la mínima con la anotación desde los once pasos de Erick “Cubo” Torres a los 62’.

Ese gol fue suficiente para que Horacio Esquivel le ganara la partida a Paulo César Wanchope desde el banquillo.

Al otro lado del país, específicamente en el Valle del General, los generaleños hicieron de locales frente al Club Sport Herediano.

El juego fue de altos quilates y se tuvo que llegar hasta los lanzamientos desde el punto de penal para definir al ganador.

Los sureños se adelantaron con el gol de Jurguens Montenegro, pero Deyver Vega igualó las acciones para que el cierre del juego fuera de infarto con la anotación de Axel Amador al 90+2 y que parecía que le daba el pase a los generaleños, pero al 90+3 apareció una nueva genialidad de Luis Ronaldo Araya para llevar el partido hasta los penales.

Desde el manchón blanco los florenses fueron más efectivos, Fernán Faerron anotó el penal del triunfo y los florenses siguen con vida en el certamen.

Gerardo Zeledón
No dudo que haya nacido con un balón de fútbol a la par. Eso siempre ha sido mi mayor pasión. Luego uní esa pasión con lo que quería ser en la vida y aquí estamos.