fbpx
sábado, abril 20, 2024
FútbolFútbol Nacional

Guadalupe vapuleó a la U, Saprissa amansó a los Toros y Herediano no pudo ante un aguerrido Grecia

579views

Este sábado arrancó la Liga Promérica con sorpresivos resultados.

La fecha #1 del torneo nacional inició este sábado con tres partidos que depararon 12 anotaciones algunos de estos de gran factura.

El primer juego se llevó a cabo en el Estadio José Joaquín “Colleya” Fonseca donde Guadalupe recibió a La U Universitarios y le endosó 5 anotaciones para dejarlo anclado en el último lugar de la tabla acumulada con apenas 18 unidades. Las anotaciones guadalupanas llegaron por intermedio de Andrés Gómez, Din Jon Arias, Arturo Campos y Alonso Martínez por partida doble.

En el Barrio San Martín de Ciudad Quesada los Toros del Norte recibieron la visita del Deportivo Saprissa equipo que se llevó a San Juan de Tibás una importante victoria de una cancha sumamente complicada como lo es la del Carlos Ugalde Álvarez. La única anotación del juego cayó a los 79’ minutos cuando Christian Bolaños con gran calidad colocó el balón inalcanzable para Patrick Pemberton. Esta fue la primera victoria de Walter Centeno en San Carlos.

El cierre de la jornada de este sábado fue en la casa del campeón nacional Club Sport Herediano club que recibió al Municipal Grecia y al que no pudo vencer y se tuvo que conformar con un empate a 3 goles. Antes del pitazo inicial, el capitán florense Randall Azofeifa fue el encargado de izar la bandera rojiamarilla que lo cataloga como campeón nacional esto con “pasillo” incluido del conjunto griego.

Ya en el juego los florenses se fueron arriba muy temprano por intermedio de Gerson Torres a penas a los 7 minutos pero la reacción griega no se hizo esperar y fue por partida doble cuando Richard Steven a los 19’ y Jorge Alejandro Castro a los 22’ minutos le daban al voltereta al marcador. El Team encontró nuevamente en pies de Gerson Torres el empate a dos luego de una gran jugada individual del volante izquierdo y sumó el tercero de la noche gracias a un cabezazo de Yendrick Ruiz sobre los 37’ minutos de juego.

Para la segunda parte el conjunto rojiamarillo tuvo varias oportunidades para liquidar el juego pero la falta de puntería les jugó una mala pasada y más bien cuando el reloj marcaba los 60’ minutos vieron nuevamente a Jorge Alejandro Castro celebrar su doblete luego de un gran remate que venció por tercera la ocasión la meta del debutante Bryan Segura.

Foto: Prensa San Carlos.