fbpx
viernes, abril 19, 2024
FútbolFútbol Internacional

Grupo de la muerte se definió de manera agónica con Cristiano como protagonista

581views

El sábado 26 de junio arrancarán los octavos de final.

Este miércoles terminó la fase de grupos de la Eurocopa 2020 con un final de infarto en los partidos del grupo de la muerte, en la que resultaron clasificadas las selecciones de Francia, Alemania y Portugal, respectivamente.

En la revancha de la final del 2016, las selecciones de Francia y Portugal empataron a dos goles con un Cristiano que sigue ampliando su legado en la historia del fútbol mundial.

El portugués marcó los dos tantos de su selección, que amplían su ventaja como goleador histórico de esta competición con 14 dianas, superando a Michel Platini que tiene nueve anotaciones.

Además, continúa aportando a su cuota de máximo goleador histórico (783) del fútbol profesional, así como el título de máximo goleador histórico (109) a nivel selecciones.

Por el lado francés, Karim Benzema puso los dos goles. El primero de penalti y el segundo a los dos minutos del segundo tiempo tras un pase espectacular de Paul Pogba para poner arriba a los galos.

Sin embargo, el astro portugués se encargó de marcar el del empate mediante los once pasos.

Con este resultado, Francia pasó como primera de grupo con cinco puntos y los lusos pasan como uno de los mejores terceros.

Alemania al borde de la eliminación

La selección alemana empató ante una gran Hungría en Múnich y avanzó a octavos de final como segunda de su grupo.

Los húngaros se pusieron al frente al minuto 11″ con un cabezazo de Ádám Szalai tras un centro de su compañero Sallai.

La zaga húngara mantuvo su solidez hasta el minuto 66″, cuando el arquero Péter Gulácsi salió mal a despejar un balón, que Kai Havertz pescó frente al marco para poner la igualdad.

La alegría duró poco para los germanos, ya que solo dos minutos después y en la jugada del saque de centro, Schäfer restauró la ventaja húngara tras un gran pase de Szalai.

A este punto Alemania se encontraba eliminada de la Euro, pero el encuentro dio un giro de 180 grados que resucitó las esperanzas de los teutones.

Leon Goretzka sacó un potente disparo tras encontrarse con un balón suelto en el área para marcar el gol que di la estocada final a Hungría y clasificó a los locales como segunda de su grupo.

Fotografía: Euro 2020

Luis Enrique Brenes Portuguez
Amante de los deportes desde que tengo memoria. Estudiante de Comunicación Colectiva en la UCR.