fbpx
jueves, abril 18, 2024
FútbolFútbol Femenino

Familias del territorio indígena Cabécar donaron 10 toneladas de sus cosechas a mujeres deportistas afectadas por COVID-19

800views

Durante un mes, mujeres indígenas recorrieron a pie y en bote diez comunidades en Talamanca, para recolectar miles de productos agrícolas.

“Nosotros no tenemos mucho dinero, pero eso no es impedimento para ser solidarios y compartir lo poco que tenemos con quienes más lo necesitan”, fueron las sentidas palabras de Edith Villanueva, secretaria de la Asociación de Desarrollo del Territorio Cabécar de Talamanca.

Estas mujeres indígenas caminaron por horas montaña adentro, se subieron en botes para llegar a las comunidades de más difícil acceso y, puerta a puerta, apelaron a la solidaridad para apoyar a quienes más lo necesitan en este momento.

De esta manera, lograron que más de 300 familias indígenas donaran parte de sus cosechas a mujeres deportistas costarricenses, que han sido afectadas por los efectos económicos de la pandemia mundial por COVID-19.

En tan solo 4 semanas recolectaron 337 sacos de productos agrícolas, con más de 10 toneladas de yuca, plátano, chayote ayote, chile dulce, limón, pejibaye, entre otros.

“Este país nos ha ayudado en los momentos más difíciles, en las inundaciones, en los terremotos y ahora en esta pandemia las instituciones han venido hasta aquí a darnos la atención entregamos productos básicos. Por eso pensamos que na manera de agradecerle a Costa Rica era donando parte de nuestras cosechas”, agregó Villanueva.

La secretaria de ADITICA dejó en claro que decidieron entregar los productos agrícolas a los equipos de la Primera División Femenina de Costa Rica, porque conocen de primera mano que muchas de estas familias enfrentan una difícil situación.

“Nos solidarizamos con todas estas deportistas que hacen un trabajo muy fuerte, que practican desde la madrugada, que estudian y que están en la lucha diaria para forjarse un futuro”, expresó.

La donación de las familias indígenas fue finalmente entregada este pasado viernes en horas de la tarde a todos los equipos de la Primera División Femenina de Costa Rica, gracias al apoyo logístico y transporte del Benemérito Cuerpo de Bomberos.

Redacción
Seguí el deporte con nosotros. ¡Somos Diario Deportivo CR!