fbpx
jueves, abril 18, 2024
Deporte y Tecnología

Expresidenta Chinchilla fue juramentada como miembro del Comité Olímpico Internacional

593views

Nombramiento reviste de gran importancia para las aspiraciones de atletas costarricenses

Laura Chinchilla Miranda, quien se convirtiera en la primera mujer costarricense en asumir la Presidencia de la República, ha sido juramentada como miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), un logro más para su destacada carrera.

En la asamblea general de este organismo, celebrada en Lausana, Suiza, Chinchilla recibió tan distinguida designación luego de haber sido una de las diez personas que superó los controles de integridad del COI.  

“Es un gran honor llegar a ser miembro del COI, me declaro consciente de mi responsabilidad. Voy a servir al Movimiento Olímpico con todas mis capacidades, respetando la Carta Olímpica, las decisiones del Comité Olímpico Internacional. Lucharé contra toda forma de discriminación y promoveré los intereses del Comité Olímpico Internacional”, afirmó Chinchilla en un comunicado de prensa enviado por el Comité Olímpico Nacional (CON).

“Me siento muy entusiasmada por la oportunidad de traer al seno de esta organización muchas de las aspiraciones de los atletas costarricenses y del Comité Olímpico Nacional. Servir a la causa del olimpismo es mucho más que impulsar el deporte, es sobre todo impulsar principios y valores que lo inspiran”, concluyó.