fbpx
jueves, marzo 28, 2024
Copa América

Estamos a una semana del inicio de la Copa América

558views

La Copa América 2019 será la XLVI edición de este torneo y se llevará a cabo en Brasil entre el 14 de junio y el 7 de julio.

Este certamen es organizado por la Conmebol, ente administrador del fútbol en Sudamérica y órgano del fútbol afiliado a la FIFA. Esta es la quinta vez que la Copa América se juega en Brasil.

El grupo A está conformado por Brasil, Bolivia, Venezuela y Perú; el grupo B lo componen Argentina, Colombia, Paraguay y el país invitado Qatar; mientras que en el grupo C aparecen Uruguay, Ecuador, Chile y otra selección invitada como es el caso de Japón.

Cabe recordar que el campeón vigente del torneo es la selección chilena. La selección que se corone como campeón de este torneo, participará en representación de Conmebol en la Copa FIFA Confederaciones 2021.

El partido inaugural será el viernes 14 de junio a las 6:30 p.m. hora de Costa Rica y se enfrentarán los anfitriones Brasil versus Bolivia. Las acciones continuarán el sábado 15 de junio a la 1 p.m. hora tica con el encuentro Venezuela vrs Perú y a las 4 p.m. un gran partido entre Argentina y Colombia.