fbpx
viernes, abril 19, 2024
Champions LeagueFútbolFútbol Internacional

El submarino amarillo silenció el Allianz Arena

374views

El Bayern Múnich no pudo imponer condiciones en su casa y un ordenado equipo español le castigó en los últimos minutos de juego.

¡Qué noche mágica en suelo alemán! El Villarreal ha dado un batacazo en la UEFA Champions League y con un gol de Chukwueze al minuto 88`, el “Submarino Amarillo” ha dejado en el camino al poderoso Bayern Múnich que por segundo año consecutivo no logra avanzar a semifinales de la Champions.

El juego tal y como se esperaba fue dominado por la escuadra alemana, ejerciendo presión por los costados y buscando generar opciones de peligro. No obstante, los dirigidos por Nagelsmann abusaron de centros improductivos y tuvieron muchas complicaciones para encontrar verdadera profundidad. El primer tiempo finalizó sin goles.

En la etapa complementaria, los bávaros siguieron con la misma tónica pero esta vez, apenas al minuto 52`, apareció el depredador del gol. Robert Lewandowski puso el 1-0 y desató la locura en el Allianz Arena, marcador global 1-1.

Por el minuto en el que llegó el gol teutón, parecía que al Villarreal se le vendría la noche, pero los pupilos de Unai Emery supieron sufrir y con mucha personalidad, sostuvieron la pelota guiados por Dani Parejo y Geovani Lo Celso.

Y los del “Submarino Amarillo” sabían que tendrían alguna oportunidad para hacer daño y así fue. Al minuto 88`, tras un gran contragolpe, Chukwueze recibió una asistencia perfecta de Gerard Moreno y con un enorme remate de pierna izquierda, venció a Manuel Neuer, 1-1 y 1-2 en el global.

Quedaban escasos minutos y el Bayern no pudo encontrar la llave para empatar la serie. Locura para el Villarreal y silencio sepulcral en el Allianz Arena, el “Submarino Amarillo” dio la campanada, hundió al Bayern y es semifinalista de la UEFA Champions League.

Ahora, los españoles esperan a quien logre avanzar en la serie del Liverpool vrs Benfica. Los ingleses tienen una ventaja de 3-1 sobre la escuadra portuguesa.

Steven Ramírez
Apasionado del deporte desde muy corta edad. Con 13 años de ejercicio periodístico en diferentes campos (Política, Judiciales, Economía, Desarrollo de proyectos y la escena deportiva).