fbpx
martes, abril 23, 2024
Ciclismo

El líder se defiende y los Champs-Élysées están a la vuelta de la esquina

857views

El príncipe esloveno lo volvió a intentar pero no fue suficiente. Vingegaard se vislumbra como el campeón del Tour de Francia 2022.

Nuevamente en un duelo muy parejo Pogacar fue incapaz de soltar la rueda de la camisa amarilla y se tuvo que conformar con ganar la etapa y recortar las diferencias en 4 segundos “solamente”.

La jornada de alta montaña, pero corta (apenas 130 kilómetros) hizo que el ritmo fuese trepidante e incluso se batieran récords de ascensión que databan de duelos entre Ulrich y Pantani. Tanto así que la fuga del día no se pudo consolidar sino hasta falta de 50 kilómetros para meta. Sin embargo, el ritmo de ascenso impuesto por el UAE solo dejó margen para que hubiese 90 segundos de ventaja.

Si bien se esperaban ataques y contra ataques en la jornada, las fuerzas no sobran en este momento de la competición y parece ser que la suerte está echada, solo una crisis apoteósica haría que mañana los 2:18 de ventaja que tiene Vingegaard sobre Pocagar se esfumen, y a falta de una etapa de alta montaña, el danés Vingegaard se vislumbra como el campeón del Tour de Francia 2022.

Este jueves nos queda la última batalla en la montaña, el ascenso al mítico Hautacam, una subida de 13.5 kilómetros con una media de 7.9% pero con rampas entre el 8% y 11%, donde los favoritos tendrán que dejar alma, vida y corazón con el fin de lograr sus objetivos. Sin duda alguna, el mejor Tour de los últimos tiempos.

Nota escrita por Giovanni Travierso.

Redacción
Seguí el deporte con nosotros. ¡Somos Diario Deportivo CR!