fbpx
martes, abril 23, 2024
FútbolFútbol Internacional

El FC Barcelona venció al Linares 1-2 con mucho sufrimiento y el Real Madrid pasó la eliminatoria con más fortuna que juego

406views

Ambos equipos lograron sacar la victoria en la ronda inicial de la Copa del Rey.

Con el recuerdo en la memoria de la eliminatoria de la temporada pasada, el Real Madrid ha conseguido pasar a la siguiente ronda pese a que la valentía y la entrega la ha dado el conjunto local, un Alcoyano al que lo único que no le sonrió fue la fortuna. En cambio, los madridistas si la tuvieron de cara y eso marcó la diferencia.

La gran noticia para el madridismo es la clasificación para la próxima ronda y la vuelta de Ceballos al equipo. Ancelotti dio oportunidad a los que menos juegan como es el caso de Camavinga o Mariano, aunque cubriéndose las espaldas con Militao, titularísimo en este Real Madrid. De Hazard es mejor no hablar, perdido completamente en el terreno de juego.

Un córner sacado por Rodrygo hizo que Militao anotara el primer tanto. Lo que le hizo que lo que en el anterior partido contra el Getafe falló, lo maquillara hoy con este tanto. Son las cosas de la justicia divina del fútbol.

Tras el descanso Ancelotti cambió a Mariano por Asensio. Buen cambio. Porque el Madrid recuperó el control de la pelota.

Cuando peor estaba el Alcoyano, en una jugada aislada; Dani Vega marcaba el empate para el equipo de Alcoy. Una gran gol en el que superó a Casemiro y a Militao, para batir a Lunin.

Pero la suerte era hoy de cara del Madrid. Asensio disparó a puerta en una jugada banal y el tiró se enveneno de tal manera que entró significando el 1-2. Y lo mismo pasó en el 1-3 de Isco, que al recoger un rebote puso el balón dentro de la portería.

Pasó el Madrid pero no fue un partido para enseñar a las visitas.

En el otro gran partido de Copa, el FC Barcelona lo pasó muy mal para poder clasificarse. A los de Xavi ,les queda agarrarse a la juventud de sus jugadores que están surgiendo del filial pero esa falta de veteranía hace que en partidos como el de hoy se sufra muchísimo. Dembélé fue quien hizo que el Barcelona pudiera sacar el partido hacia adelante. Cuando más criticado está por su renovación, ha conseguido demostrar su calidad y diferencia.

El Linares se adelantó en la primera parte gol de Hugo Diaz, con un gran fallo de Mingueza. El Barcelona no encontraba el sitio y algunos jugadores como Riqui Puig desesperaban a Xavi, por sus continuas perdidas de balón

A punto estuvo el Linares de hacer el 2-0, antes del descanso, y fue en el momento en el que Xavi vio que tenia que hacer un cambio. Porque la eliminación en ese momento era una posibilidad y hubiera supuesto una humillación total para el club catalán.

Y ahí entro Dembélé para cambiar el partido. Demostró la cotización que tiene y marcó el gol del empate. Y aunque el partido se convirtió en un encuentro con multitud de oportunidades en las dos áreas; Jutgla marcaba el 1-2 con la participación de Dani Alves. Adelantado al Barcelona y convirtiéndose en el resultado final.

El Barcelona se clásica pero no puede fijar todo a sus jovencísimos futbolistas canteranos; como demostró Dembélé, hay que tener también un líder con categoría para poder guiar a tanta juventud.

En los otros partidos disputados hoy. El Rayo Vallecano ha vencido al Mirandes por 0-1, la Real Sociedad ha ganado al Leganes por 2-3 ; el Valencia por su parte se ha impuesto por 1-2 al Cartagena, el Mallorca se clasifica tras derrotar 1-2 al Eibar; el Real Betis ha arrollado al Real Valladolid por 0-3 y la gran sorpresa el Atlético Baleares le ha eliminado al Celta por 2-1. Para el jueves quedan los siguientes encuentros de Copa del Rey por disputarse; Girona- Osasuna,  Fuenlabrada- Cádiz, Zaragoza- Sevilla, Sporting de Gijón- Villarreal,  Mancha Real- Athletic club, Almería-Elche y Rayo Majadahonda

Carlos Navio Villalobos
Colaborador de Diario Deportivo CR, radicado en Madrid-España.