fbpx
jueves, marzo 28, 2024
FútbolFútbol Nacional

El Deportivo Saprissa bailó, goleó y humilló a un Alajuelense que da lástima

719views

Morados se impusieron 4-1 y levantaron el trofeo de la Supercopa.

Tremenda repasada le dio anoche el Deportivo Saprissa a Liga Deportiva Alajuelense por la Supercopa, los morados sacaron todo su arsenal ofensivo y despedazaron a un conjunto rojinegro sin alma, sin garra y sin técnico.

El juego inició con el acelerador al tope, ambos clubes llegaban con peligro a los arcos defendidos por Leonel Moreira y Aarón Cruz.

Los morados desperdiciaron una clara opción con Kendall Waston, el zaguero no pudo definir luego de una jugada a balón parado cobrada por Mariano Torres y que finalmente Moreira detuvo sin problema.

Al minuto 18’ Alajuelense abriría la cuenta en el Estadio Nacional, buena salida de Giancarlo González, el zaguero sirvió a Alonso Martínez y el extremo metió un centro atrasado para que Johan Venegas con colocado remate venciera por primera vez a Cruz.

Eso fue lo único bueno de Alajuelense sobre la gramilla del Estadio Nacional, después de la anotación los dirigidos por Andrés Carevic se vieron ampliamente superados por un Deportivo Saprissa que no tuvo reparo alguno en humillarlos.

El empate llegó en pies de Daniel Colindres, el #26 morado dominó la pelota de espaldas al arco, se volteó rápidamente y dejó sin opción a su marcador, Giancarlo González y a Moreira bajó los tres tubos.

El marcador no se movió más, el baile y la humillación rojinegra quedaba para la parte complementaria.

Los morados se irían arriba en el marcador al minuto 53’, horror defensivo de un desconocido Ian Smith al regalarle la pelota a Orlando Sinclair para que la joven promesa morada sirviera en bandeja de oro a Colindres y así celebrar el segundo de la noche.

Apenas y digería Alajuelense la voltereta en el marcador cuando al minuto 58’ Christian Bolaños puso el tercero desde el punto de penal, esto luego de una infantil falta de Yurguin Román sobre Sinclair.

La fiesta morada se cerró al minuto 75’ de juego, otra gran combinación saprisista y David Ramírez aprovechó el rebote de Moreira para aniquilar a un león que nunca encontró su fútbol.

El Saprissa es el supercampeón, sigue ganando, gustando y goleando, los veteranos juegan como veinteañeros y desde el banquillo Mauricio Wright les imprime algo más que coraje y ganas.

Por el contrario, en Alajuelense las cosas van más que mal, hay una total disconformidad por el trabajo de Andrés Carevic y el nivel de algunos jugadores, los manudos no conocen la victoria en este nuevo ciclo del técnico argentino.

Foto: prensa Saprissa.

Gerardo Zeledón
No dudo que haya nacido con un balón de fútbol a la par. Eso siempre ha sido mi mayor pasión. Luego uní esa pasión con lo que quería ser en la vida y aquí estamos.