
San Lorenzo se aprovechó del mal momento de Gimnasia, le metió cuatro y, ayudado por el empate de Defensa y Talleres, se subió a la punta del torneo.
El “Cuervo” es un gigante dormido. Lleva algunos años en reestructuración deportiva y gerencial, pero ahora quiere ser protagonista. Jugando bastante bien y con los resultados de su lado, San Lorenzo se hizo del liderato el pasado sábado cuando le propinó una verdadera goleada al “Lobo” de La Plata en el Nuevo Gasómetro. San Lorenzo, de la mano de Rubén Darío Insúa, quiere retomar su lugar de grandeza dentro del fútbol argentino.
Si en Boedo todo es fiesta por el liderato de San Lorenzo, en el barrio de La Boca hay mucha preocupación. Los “Xeneizes” visitaron el sur de Buenos Aires para enfrentarse a un Banfield que está a dos puntos del último lugar. Con un solitario gol de Aarón Quirós, el “Taladro” le pegó a Boca y lo mandó al 8vo puesto, con solo 11 puntos en 7 fechas. En Boca no solo preocupan los resultados, sino también la firma de juego y la participación en la Copa Libertadores, que pinta muy mal si no modifican drásticamente su rendimiento.
El la acera del frente, River tiene un poco de calma, dentro de lo que se puede. Luego de la derrota en el Monumental ante Arsenal, River ha hilado dos triunfos en Liga más la victoria en Copa Argentina ante Racing de Córdoba. El “Millonario” marcha segundo de la tabla con 14 puntos, únicamente un punto por debajo del líder, San Lorenzo.
La acción de la Liga Profesional de Fútbol continua este fin de semana y sin duda, el partido de la fecha lo tendremos el próximo lunes en Rosario. El líder San Lorenzo visita a un irregular Newell’s, que no pasó del empate en cancha del último lugar, Colón. La “Lepra” tratará de acercarse al lider y quedar a solo 2 puntos, mientras que San Lorenzo buscará sacarle ventaja a River en la punta de la tabla.
Fotografía: Prensa CASLA

Abogado. Futbolero y beisbolero, de los Yankees. Escribo para vivir mi sueño frustrado de ser periodista deportivo.