fbpx
lunes, marzo 4, 2024
FútbolFútbol Internacional

El Barça y un nuevo Gamper: Juventud divino tesoro

177views

El FC Barcelona venció al Tottenham 4-2 en el Trofeo Joan Gamper. Los jóvenes canteranos Ansu Fati, Yamal y Abde sacan al Barça de un gran apuro.

La 58 edición del Trofeo Joan Gamper tuvo como protagonista a Lamine Yamal. El Barcelona llegó a perder por 1-2 y consiguió un 4-2 definitivo, gracias a una sensacional actuación del canterano.

Xavi sorprendió en la alineación inicial, colocando a Koundé de central y a Araujo de lateral. El experimento no fue muy satisfactorio.

El Barça se adelantó en el marcador con un gol de Robert Lewandowski en el minuto 3, tras una recuperación de Oriol Romeu y un buen pase de Raphinha. Es el primer gol  del Barcelona en su nueva ‘casa’.

Pero el Tottenham supo jugarle al Barcelona y hacerle daño en su punto débil hoy, Araujo lateral. Así surgió el empate cuando Reguilón le ganó la partida. Lo Celso remató y Skipp puso el empate en el minuto 24.

El 1-2 fue de nuevo un error defensivo azulgrana, esta vez de Sergi Roberto. Skipp anotaba de cabeza, tras un centro de Perisic.

Así se llegó al descanso, con un claro dominio inglés. En el comienzo del segundo tiempo Xavi tuvo que hacer cambios e introducir a Marcos Alonso, Ferrán Torres, Peña, Abde, Gundogan y Ansu Fati. Nada cambió, hasta la entrada en el terreno de juego de Lamine Yamal.

A siete minutos del final, Yamal hizo un recital de buen juego. Y así el Barcelona consiguió el empate. Ansu Fati y Abde pondrían el 4-2 final.

La juventud consiguió dar un triunfo importante al Barça, debido a ser el primer partido en Montjuic como local, y también por tener en la cantera lo que quizás no hay que buscar fuera.

Alineaciones iniciales

FC Barcelona: Ter Stegen, Koundé, Araujo, Eric García, Balde, De Jong, Oriol Romeu, Pedri, Gavi, Lewandowski, y Raphinha.

Tottenham: Vicario, Pedro Porro, Dier, Davinson Sánchez, Reguilon, Skipp, Bissouma, Lo Celso, Solomon, Richarlison, Perisic.

Goles: 1-0 Lewandowski minuto 3, 1-1 Skipp minuto 24, 1-2 Skipp minuto 36, 2-2 Ferran minuto 81, 3-2 Ansu Fati minuto 90, 4-2 Abde en el minuto 92.

Arbitro: Gil Manzano

Tarjetas amarillas: Bissouma

Estadio: Montjuic ( 35.224 espectadores)

Carlos Navio Villalobos
Colaborador de Diario Deportivo CR, radicado en Madrid-España.