lunes, marzo 7, 2022
FútbolFútbol Nacional

Cartaginés sacó un valioso empate del estadio Chorotega

8views

Los brumosos pese a tener un hombre menos desde el minuto 35` lograron hacer un buen bloque. Guanacastecos encontraron el empate en una gran jugada.

Un encuentro bastante disputado y friccionado presenciamos la tarde de ayer en el estadio Chorotega, cuando a las 3 p.m. la Asociación Deportiva Guanacasteca (ADG) recibió al Club Sport Cartaginés, juego que culminó empate 1-1 y con cinco jugadores expulsados.

Si desea pautar los servicios de su empresa, marca o emprendimiento, contáctenos, en Diario Deportivo CR estamos a su disposición.

Desde los primeros minutos ambas escuadras salieron en busca del marcador. Los visitantes comandados por Geiner Segura comenzaron a presionar la salida del equipo guanacasteco. De hecho, tras una mala salida de los locales estuvo a punto de traducirse en gol, pero justo antes de que Jeikel Venegas rematara, Fernando Piñar logró meter su botín y enviar la pelota al saque de esquina.

No obstante, poco a poco los brumosos se comenzar a ver mejor en la gramilla del Chorotega y al minuto 24`, tras una gran jugada de Allen Guevara -determinante en este equipo blanquiazul- la pelota quedó en el área y cuando Víctor Murillo iba a disparar a marco, Brandon Aguilera le tocó por detrás, penal clarísimo. Luis Ronaldo Araya tomó la responsabilidad y envió la pelota al fondo, pese a que Mauricio Vargas estuvo realmente cerca de quedarse con el remate, 0-1 en 26` minutos.

Y no podemos obviar que en la jugada del penal, Brandon Aguilera debió recibir la segunda tarjeta amarilla y por ende la expulsión, pero el árbitro Josué Ugalde no lo consideró así y vaya que esta decisión traería consecuencias minutos después.

El partido transcurría con un equipo Cartaginés bien plantado en el terreno de juego, a los guanacastecos les costaba tener la pelota pero comenzaron a buscar espacios por las bandas. Fue ahí precisamente donde empezar a llegar al marco defendido por Kevin Briceño.

El una jugada por la banda derecha, el silbatero aplicó el reglamento y tras una fuerte entrada del defensor brumoso José Luis Quirós, le mostró la segunda tarjeta amarilla y le expulsó al minuto 35`. Eso cambió el compromiso, pues desató el descontento de los visitantes que reclamaron airadamente, pues como les mencionamos anteriormente, a Aguilera le había perdonado la doble amarilla escasos 10 minutos atrás. El juego continuó y la primera mitad concluyó con la ventaja parcial para el Cartaginés 0-1.

En la etapa complementaria y como era de esperar, la ADG adelantó líneas con el propósito de encontrar el gol que les diera la paridad en el marcador. Y tras algunas oportunidades no muy claras, llegó la gran jugada por la banda izquierda. Joseph Bolaños ganó la línea de fondo y envió un centro potente y preciso al punto de penal, su compañero Hazxel Quirós saltó con propiedad y con un cabezazo perfecto colocó la pelota en el ángulo, imposible para Briceño, 1-1.

El juego siguió con los ánimos a tope y al minuto 90` Paolo Jiménez vio la tarjeta roja, tras una barrida por detrás al volante Gederick Thorpe. Tras esa acción, se armó la famosa “bronca” y el árbitro terminó expulsando -también con roja directa- al brumoso Diego Sánchez y al guanacasteco Hazxel Quirós.

Se repusieron 8 minutos pero el marcador no se movió más. Al final, tras un accidentado encuentro, el Cartaginés consiguió un valioso empate en la difícil cancha del Chorotega.

Fotografía: prensa Cartaginés.

Steven Ramírez
Apasionado del deporte desde muy corta edad. Ha ejercido el periodismo durante los últimos 10 años de manera ininterrumpida, acumulando diversas experiencias en el ámbito político, judicial, económico y en el desarrollo de proyectos.
P