
Los brumosos pese a tener un hombre menos desde el minuto 35` lograron hacer un buen bloque. Guanacastecos encontraron el empate en una gran jugada.
Un encuentro bastante disputado y friccionado presenciamos la tarde de ayer en el estadio Chorotega, cuando a las 3 p.m. la Asociación Deportiva Guanacasteca (ADG) recibió al Club Sport Cartaginés, juego que culminó empate 1-1 y con cinco jugadores expulsados.
Desde los primeros minutos ambas escuadras salieron en busca del marcador. Los visitantes comandados por Geiner Segura comenzaron a presionar la salida del equipo guanacasteco. De hecho, tras una mala salida de los locales estuvo a punto de traducirse en gol, pero justo antes de que Jeikel Venegas rematara, Fernando Piñar logró meter su botín y enviar la pelota al saque de esquina.
No obstante, poco a poco los brumosos se comenzar a ver mejor en la gramilla del Chorotega y al minuto 24`, tras una gran jugada de Allen Guevara -determinante en este equipo blanquiazul- la pelota quedó en el área y cuando Víctor Murillo iba a disparar a marco, Brandon Aguilera le tocó por detrás, penal clarísimo. Luis Ronaldo Araya tomó la responsabilidad y envió la pelota al fondo, pese a que Mauricio Vargas estuvo realmente cerca de quedarse con el remate, 0-1 en 26` minutos.
Y no podemos obviar que en la jugada del penal, Brandon Aguilera debió recibir la segunda tarjeta amarilla y por ende la expulsión, pero el árbitro Josué Ugalde no lo consideró así y vaya que esta decisión traería consecuencias minutos después.
El partido transcurría con un equipo Cartaginés bien plantado en el terreno de juego, a los guanacastecos les costaba tener la pelota pero comenzaron a buscar espacios por las bandas. Fue ahí precisamente donde empezar a llegar al marco defendido por Kevin Briceño.
El una jugada por la banda derecha, el silbatero aplicó el reglamento y tras una fuerte entrada del defensor brumoso José Luis Quirós, le mostró la segunda tarjeta amarilla y le expulsó al minuto 35`. Eso cambió el compromiso, pues desató el descontento de los visitantes que reclamaron airadamente, pues como les mencionamos anteriormente, a Aguilera le había perdonado la doble amarilla escasos 10 minutos atrás. El juego continuó y la primera mitad concluyó con la ventaja parcial para el Cartaginés 0-1.
En la etapa complementaria y como era de esperar, la ADG adelantó líneas con el propósito de encontrar el gol que les diera la paridad en el marcador. Y tras algunas oportunidades no muy claras, llegó la gran jugada por la banda izquierda. Joseph Bolaños ganó la línea de fondo y envió un centro potente y preciso al punto de penal, su compañero Hazxel Quirós saltó con propiedad y con un cabezazo perfecto colocó la pelota en el ángulo, imposible para Briceño, 1-1.
El juego siguió con los ánimos a tope y al minuto 90` Paolo Jiménez vio la tarjeta roja, tras una barrida por detrás al volante Gederick Thorpe. Tras esa acción, se armó la famosa “bronca” y el árbitro terminó expulsando -también con roja directa- al brumoso Diego Sánchez y al guanacasteco Hazxel Quirós.
Se repusieron 8 minutos pero el marcador no se movió más. Al final, tras un accidentado encuentro, el Cartaginés consiguió un valioso empate en la difícil cancha del Chorotega.
Fotografía: prensa Cartaginés.

Apasionado del deporte desde muy corta edad. Ha ejercido el periodismo durante los últimos 10 años de manera ininterrumpida, acumulando diversas experiencias en el ámbito político, judicial, económico y en el desarrollo de proyectos.



