fbpx
viernes, abril 19, 2024
FútbolFútbol Nacional

Ángel Luis Catalina es el nuevo gerente deportivo del Saprissa

1.4kviews

Español tiene una amplia trayectoria y será el responsable de conformar la plantilla del próximo torneo, así como de la incursión de diferentes innovaciones al 35 veces campeón nacional.

Esta tarde el Deportivo Saprissa, luego del gran paso a nivel deportivo conseguido ayer al clasificar a la final del Clausura 2021, ha anunciado de manera oficial a dos nuevos integrantes de su staff gerencial.

Juan Carlos Rojas, presidente morado, oficializó la llegada del español Ángel Luis Catalina como nuevo gerente deportivo, mientras que Warren Báez es el nuevo gerente de Mercadeo, Imagen y Comunicación del Monstruo.

Ángel Luis Catalina Hernández es oriundo de Sevilla, España, y tiene 45 años, en los cuales se desarrolló como futbolista y, posteriormente, adquirió conocimientos con estudios como entrenador de fútbol juvenil (nivel 1), regional (nivel 2), UEFA (nivel 3), y director deportivo en la Real Federación Española de Fútbol.

“Gracias a su experiencia en gestión deportiva en clubes de la Liga Española, como Almería, Real Valladolid y Real Betis, Catalina se une al equipo con la convicción de continuar marcando de logros y éxitos la historia del Deportivo Saprissa. Además, se especializó en Talento y Gestión de Equipos y Gestión Deportiva en La Liga Business School – Universidad Francisco Vitoria (2019-2020), así como en Big Data aplicado al deporte”, cita el comunicado de prensa emitido por el conjunto morado.

Por su parte, Juan Carlos Rojas aseguró que Víctor Cordero seguirá ligado a la institución. El presidente tibaseño aprovechó para felicitar a los jugadores y cuerpo técnico por vencer a su archirrival y clasificar a la final del Clausura 2021. Finalmente, aseguró sentirse optimista por las dos nuevas incorporaciones al staff morado.

“La institución confía en la experiencia y conocimiento tanto de Ángel Luis Catalina como de Warren Báez para llevar adelante el proceso de renovación del modelo deportivo y de marca del club más ganador de Costa Rica y Centroamérica”, concluyó.

Foto: prensa Saprissa.

Redacción
Seguí el deporte con nosotros. ¡Somos Diario Deportivo CR!