fbpx
martes, octubre 22, 2019
FútbolFútbol Nacional

Alajuelense remontó y regresó a la victoria ante Grecia

74views

Variante táctica propició la remontada rojinegra luego de un primer tiempo para el olvido.

Liga Deportiva Alajuelense venció 1-3 al Municipal Grecia en el estadio Allen Reggioni, en un partido en el que los griegos tuvieron todo para liquidar al león en los primeros 45 minutos, pero su falta de definición les pasó una carísima factura.

Luis Diego Arnáez conoce a la perfección al banquillo rojinegro y, por ende, planteó un partido inteligente, ejerciendo una presión alta e intentando no dejar pensar a los cerebros de Alajuelense (ayer Bernald Alfaro y Alex López). “El Flaco” sabía además que el sistema de Andrés Carevic resultaba ser muy predecible y que podría hacerle daño.

Por ello, el primer tiempo de Alajuelense fue un verdadero desastre. No tuvo la pelota y cuando la tenía, los jugadores manudos cayeron en la imprecisión. Además, Jonathan McDonald estaba sólo en el ataque y pese a su disposición, era fácil presa de la defensa griega.

Los locales después de estrellar dos balones en el vertical y luego de que sufrieron la anulación de un gol legítimo –una vez más, mal el silbatero Juan Gabriel Calderón- encontraron la anotación desde el punto de penal con el cobro de Yeremy Araya, tras una marca infantil y desastrosa de Henry Figueroa sobre Harry Rojas.

Culminó el primer tiempo y no cabía ninguna duda, el Municipal Grecia era muchísimo mejor que Alajuelense y el marcador debía tener, por lo menos, dos cifras más para los griegos.

Andrés Carevic no tenía más alternativa que buscar el compromiso y así fue. Realizó la variante y Bernald Alfaro le cedió su espacio a Jonathan Moya. Con el #9 en cancha, el sistema del equipo manudo cambió y con dos delanteros, la Liga se vio mucho mejor.

En cuestión de siete minutos los rojinegros dieron vuelta al marcador. Primero con anotación de Jhamir Ordain –su primer gol con la camisa manuda- al minuto 53` y luego Jonathan McDonald al minuto 59`.

A partir de ese momento, Grecia lo intentó pero no tuvo la claridad suficiente para generar opciones de verdadero peligro. Más bien fue Alajuelense que montó un buen contragolpe y al minuto 85`, Ariel Lassiter sentenció el encuentro al anotar el 1-3.

Con este triunfo, los manudos continúan liderando la tabla de posiciones con 13 puntos, mientras que los griegos ocupan la posición número 10 con 7 unidades.

Fotografía cortesía de la oficina de prensa de Alajuelense.