fbpx
martes, abril 23, 2024
FútbolFútbol Nacional

Alajuelense está libre de deudas y anuncia proyecto de nuevo estadio

943views

Esta mañana el presidente del club rojinegro, Fernando Ocampo, ofreció una conferencia de prensa para informar que la institución ha logrado subsanar todos los compromisos financieros y que, el próximo 8 de abril, presentarán el proyecto del nuevo estadio.

Liga Deportiva Alajuelense está libre de deudas. Lo que era impensable hace tan solo unos años, hoy es una realidad en la casa manuda. Así lo ha informado el presidente del club, Fernando Ocampo, quien en conferencia de prensa ha explicado que a la fecha, el equipo erizo se encuentra libre de deudas con las diferentes entidades bancarias del país.

Tal y como adelantamos el sábado anterior en las redes sociales de Diario Deportivo CR, a inicios de esta semana Alajuelense comunicaría excelentes noticias para la afición rojinegra, y así ha ocurrido.

Comunicado emitido por Alajuelense en el que comunica a sus socios acerca de diferentes informaciones relacionadas con la gestión financiera y administrativa.

Como se puede apreciar en el comunicado, Alajuelense ha logrado dar un paso al frente, pues no sólo consiguió honrar todos los compromisos bancarios, sino que liberó el Estadio Alejandro Morera Soto del fideicomiso que existía con el Banco Nacional.

“La cancelación de estas deudas se ha hecho con base en la reestructuración financiera. Le hemos pagado a los bancos, hemos pagado la deuda histórica que teníamos con FODESAF y hoy pagaremos el último arreglo de pago a la Caja Costarricense de Seguro Social. Y muy importante, no estamos hipotecando ingresos futuros”, concluyó Ocampo.

De acuerdo con lo expuesto por Ocampo, Alajuelense se ahorrará $1.2 millones de intereses que estaba pagando la institución, debido a las diferentes operaciones crediticias que asfixiaban la salud financiera de LDA. La deuda que canceló Alajuelense ronda los $4 millones de dólares.

Nuevo estadio para Liga Deportiva Alajuelense

Ocampo ha comunicado que Liga Deportiva Alajuelense presentará a sus asociados el proyecto de estadio nuevo.

“El próximo 8 de abril le presentaremos a todo el liguismo lo que será el nuevo estadio. Iniciaremos un proceso de consulta, de diálogo con los asociados y estamos trabajando para realizar una Asamblea Extraordinaria en mayo para iniciar la preventa del estadio”, concluyó Ocampo.

El equipo rojinegro, guste o no, da hoy una muestra contundente de que su gestión administrativa y deportiva es sólida. En el escritorio, Alajuelense logra ser libre de deudas. En la cancha, dos títulos recientes y un invicto de 15 juegos al mando de Andrés Carevic.

Foto: prensa LDA.

Steven Ramírez
Apasionado del deporte desde muy corta edad. Con 13 años de ejercicio periodístico en diferentes campos (Política, Judiciales, Economía, Desarrollo de proyectos y la escena deportiva).