fbpx
jueves, abril 18, 2024
FútbolFútbol Nacional

Alajuelense castigó en cinco ocasiones al Saprissa en “La Cueva”

1.1kviews

Manudos dieron un golpe de autoridad y prácticamente aseguraron el liderato del Apertura 2019.

El líder del torneo salió del Ricardo Saprissa siendo más líder, dando un golpe letal por el primer lugar, goleando al antagónico rival y silenciando un estadio que se vistió de color morado con un escandaloso 2-5.

Liga Deportiva Alajuelense demostró que de visita es infalible y se llevó para Alajuela 3 puntos de oro, que los llena de confianza para el cierre del torneo.

El primer tiempo fue un duelo de poder a poder y de horrores defensivos y de arqueros. Alajuelense se adelantó a los 13 minutos luego de un gran pase de Alex López directo a la cabeza de Jonathan Moya, para que el exmorado celebrara por primera ocasión en Tibás vestido de manudo.

Saprissa empató 4 minutos después por intermedio de David Ramírez, luego de una mala marca en zona defensiva rojinegra producto de un tiro de esquina morado. Pero la fiesta de anotaciones seguía en San Juan de Tibás y a los 19 minutos José Miguel Cubero disparó desde muy lejos y un nuevo error en la potería morada apareció, esta vez por parte de Aarón Cruz.

Saprissa de nuevo con el marcador en contra volvió a emparejar el juego a los 26 minutos, luego de una gran jugada de Randall Leal sobre Jhamir Ordain, el morado con el “pase de la muerte” encontró el botín de David Ramírez para vencer por segunda ocasión la meta de Adonis Pineda.

Ya en la segunda mitad la historia cambió, fue un martirio total para los hombres de Walter Centeno y su afición. Alajuelense entró totalmente enchufada y acribilló al 34 veces campeón.

El equipo rojinegro volvió a tomar ventaja al minuto 60 en lo que fue la mejor jugada del juego con 24 pases del equipo dirigido por Andrés Carevic y finalizado con un gran toque de su goleador Ariel Lassiter.

A partir de ese momento el equipo saprisista desapareció del juego y Alajuelense aprovechó el momento para que con anotaciones del mismo Lassiter y Marco Ureña, cerraran una mañana y tarde de gloria para un conjunto manudo que gana, gusta y golea.

Foto de Kevin Cordero para Diario Deportivo CR.