fbpx
viernes, agosto 14, 2020
FichajesFútbolFútbol Nacional

Agustín Lleida: “Esto no es un videojuego que apretas un botón y contratas a un jugador”

139views

Gerente Deportivo manudo atendió a los medios de comunicación y respondió diferentes interrogantes.

Esta mañana el Gerente Deportivo de Liga Deportiva Alajuelense, Agustín Lleida, atendió de manera extensa a los medios de comunicación en la sala de conferencias ubicada en el Centro de Alto Rendimiento.

Lleida, sin ningún tipo de tapujos, fue directo y como se dice popularmente, “al grano” y no se guardó nada al responder las diferentes interrogantes que recibió durante casi una hora.

Repase con Diario Deportivo CR las principales declaraciones del gerente manudo.

Sobre continuidad de Andrés Carevic: aseguró que el técnico permanece en Alajuelense no por una relación de amistad que les une, sino por los resultados que se han conseguido. “Ahí hemos estado en las dos últimas finales”.

Futuro de los jugadores jóvenes: indicó que hay jugadores jóvenes manudos que participarán en la Liga de Ascenso. Además, informó que la primera plantilla está compuesta por 24 jugadores y 11 de esos tienen menos de 22 años.

“Carlos Mora estará en la primera plantilla, quien nació en el 2001. Los otros jugadores Sub-20 como Geancarlo Castro, estamos intentando prestarlos a equipos de Primera División y lo que no, los colocaremos en la Liga de Ascenso”, indicó.

Sobre su futuro como gerente manudo: Lleida asegura que no ha pensado sobre las elecciones de Junta Directiva en Alajuelense en octubre próximo y que no le preocupa lo que suceda, pues es profesional del fútbol.

Sobre Bryan Ruiz, Ronald Matarrita y “Pipo” González: “A mi me encantaría que Bryan estuviera acá pero todos saben su situación y lo que ha manifestado. En el caso de Matarrita y Giancarlo es más complejo pues tienen contrato y aún no hay determinación de la MLS”.

Sobres sus responsabilidades en la Gerencia Deportiva: “Toda la parte deportiva la llevo yo. No puedo decir que hayan fichajes bomba o no. No es sencillo, esto no es un videojuego que apretas un botón y contratas a un jugador. El mercado está abierto hasta el 24 de setiembre”.

Sobre el interés específico en Bryan Ruiz y el caso de Andy Reyes: “A cualquier equipo de Costa Rica le interesa Bryan y yo tengo la esperanza de que si se decide a jugar en Costa Rica, sea con nosotros. Al día de hoy, no hemos hecho una oferta por Andy Reyes”.

Refuerzos en ofensiva: “Al día de hoy tengo 24 jugadores y me interesa reforzar la parte ofensiva. No te puedo decir cuántos fichajes haremos, quedan 2 meses de mercado. La Liga tiene la estructura para ser llamativa para Bryan Ruiz.

Sobre la llegada de Rashir Parkins, como adelantamos en EXCLUSIVA el domingo anterior https://diariodeportivocr.com/rashir-parkins-es-el-nuevo-volante-de-liga-deportiva-alajuelense/ “Rashir me parece un gran contención defensivo y me interesa por el tema del proceso que llevamos acá en la Liga. Tiene un muy buen futuro, es zurdo, capitán de una selección menor y nos vamos adelantando a los escenarios”,

Sobre el agente de jugadores que habla en contra de Alajuelense: “Yo no necesito hablar mal de nadie para que se me abran los micrófonos”.

Situación de Adonis Pineda: “La prensa y el entorno de la Liga le cortó las manos. El proceso de Adonis tiene mucho por delante. Adonis tuvo convocatorias a la Selección Mayor. Adonis sale del equipo porque creo que es lo que necesitaba, no sólo en lo deportivo sino en lo personal”.

¿La Liga no ha hecho movimientos? “Yo soy el que toma todas las decisiones a nivel deportivo. Tengo una gran plantilla, hemos tenido 6 salidas y 6 llegadas, queda mucho mercado abierto y no sabemos qué va a pasar”.

¿Qué pasará con la Liga Menor? Estamos tratando de buscar la forma legal para que ellos puedan seguir entrenando en el CAR. Tengo la fe que en un mes, dos meses, poco a poco volvamos a esa “nueva normalidad” y trabajaremos con ellos por supuesto.

Sobre Fernando Ocampo: “Fernando preside la institución y yo la parte deportiva. Estoy muy agradecido con ellos, me han dejado trabajar. La parte deportiva la manejo yo”, asegura el gerente de #Alajuelense

¿Las redes sociales influyeron en las salidas del equipo? “No hubo un peso de las redes sociales en cuanto a las salidas del equipo. Algunas coincidían con la afición, otras no tanto. Yo soy profesional en lo que hago. Es normal que la afición tenga sus criterios, yo trabajo todos los días y me he sentido muy apoyado”.

Las nuevas incorporaciones: “Le tengo mucha fe a la gente que ha llegado, son figuras jóvenes que lo han hecho bien. No tiene que haber presión, el mercado se cierra el 24 de setiembre. Nunca voy a gastar un peso más de lo que la Liga ingresa, siempre seré responsable con eso”, Lleida.

Deuda actual mensual de Alajuelense: La Liga paga $97.700 de deuda mensualmente.