fbpx
viernes, abril 19, 2024
FútbolFútbol Internacional

River y Boca suben de a poco mientras que el “Deca” saca aún más distancia en la punta

373views

Atlético Tucumán no se arruga en la lucha por el liderato de la Liga 2022 y amplia aún más su ventaja respecto a sus inmediatos perseguidores.

Si la jornada anterior el “Decano” perdió ventaja en el liderato, en esta jornada que recién termina la recuperó y con creces. Atlético Tucumán recibió en su casa a Barracas Central y lo llenó de goles con un contundente 4-0, que los deja con 32 puntos, distanciandose a tres y a cinco unidades de sus escoltas, Gimnasia de la Plata y Huracán.

Los “Millonarios” también golearon, pero 3-0 a Central Córdoba en el Más Monumental, con goles de Solari, Borja y Zuculini y escaló hasta la quinta posición con 25 puntos. River va recuperándose poco a poco luego de un mal inicio que también lo dejó fuera de la Copa Libertadores en octavos de final.

Por su parte, Boca Juniors venció de visita 0-1 a Defensa y Justicia con un gol agónico del juvenil Luis Vásquez al minuto 92 de juego. Al igual que River, Boca se sacude de su mal inicio y suma 23 puntos, dos menos que su archirrival, que lo ubican en la décima posición de la tabla.

La décimo sexta jornada inicia este próximo viernes y hay dos partidos que prometen ser los de la jornada. Boca recibe al líder, Atlético Tucumán el domingo a la 1 PM (Costa Rica) e Independiente hará de local ante Velez ese mismo día a las 12:30 PM (Costa Rica).

Daniel Rodríguez
Abogado. Futbolero y beisbolero, de los Yankees. Escribo para vivir mi sueño frustrado de ser periodista deportivo.