fbpx
viernes, abril 19, 2024
BasketballDisciplinas

Los Suns están en las finales de la NBA

934views

Será su tercera aparición en las finales del mejor baloncesto del mundo.

Los Phoenix Suns vencieron a los Clippers por un marcador de 130 a 103 en el sexto juego de las finales del Oeste, que selló su boleto a las finales de la NBA como campeones de su conferencia, algo que no lograban desde 1993.

El encuentro tuvo como principal figura al veterano Chris Paul, que montó un espectáculo en el último cuarto para terminar la tarea ante unos Clippers que lucharon hasta el final tras caer en una desventaja de tres juegos a uno.

Phoenix se fue al descanso con nueve puntos de ventaja y lograron ampliar el margen de diferencia a 14 al termino del tercer período.

El equipo de Los Angeles tuvo intenciones de meterse en el partido, pero los esfuerzos fueron insuficientes y no pudieron contener las canastas de Paul en el cuarto episodio.

CP3 terminó con 41 puntos, 8 asistencias, 4 rebotes y tres robos, con una efectividad de campo del 66.7% y anotando 7 triples en 8 intentos al aro desde larga distancia.

El máximo anotador de los Clippers fue Marcus Morris con 26 unidades, seguido de Paul George, que anotó 21 puntos en el partido.

Los Suns regresarán a las finales del mejor baloncesto del mundo, tras hacerlo por última vez en el año 1993, antes de eso, tuvieron su primera aparición para la temporada de 1976.

Paul, reconocido por muchos como uno de los mejores bases en la historia de la NBA, tendrá su primera aparición en finales después de 124 partidos de postemporada en sus 16 años de carrera como basquetbolista profesional.

Fotografía: NBA Latam

Luis Enrique Brenes Portuguez
Amante de los deportes desde que tengo memoria. Estudiante de Comunicación Colectiva en la UCR.