fbpx
miércoles, abril 24, 2024
FútbolFútbol Internacional

Lewandowski ganó el premio The Best

564views

Robert Lewandowski ha ganado el premio The Best, imponiéndose en la final al argentino Leo Messi y así vuelve a revalidar el trofeo que ya conquistó el año pasado.

Tras conseguir su séptimo balón de oro Leo Messi era el claro favorito para obtener el trofeo de la FIFA y así hacerse con los dos galardones anuales. Pero no fue así, el delantero del Bayern Munich lo volvió a revalidar.

El delantero polaco ha completado otra excepcional temporada tras ser el máximo goleador en la Bundesliga, conquistar dicha liga y además ganar la Supercopa y el Mundial de Clubes.

Este premio es otorgado tras votar seleccionadores, capitanes y aficionados, así como periodistas de France Football. Lewandowski no pudo acudir a Zúrich, donde se realizaba la gala.

La obsesión del delantero del club bávaro es superar los 41 goles que anotó el año anterior. Actualmente lleva 23 goles en 19 partidos.

Por su parte el gran derrotado de la gala ha sido Leo Messi, que tras ganar la Copa América con Argentina y consumar su traspaso al Paris Saint Germain, no está realizando una buena temporada en la liga francesa, jugando únicamente 11 partidos pero sí una buena Champions, anotando 5 goles en 5 encuentros, aunque no ha sido suficiente para poder llevarse el galardón.

En los otros premios concedidos por la FIFA en la gala The Best, se concedió el premio a mejor entrenador a Thomas Tuchel, que ganó la UEFA Champions League con el Chelsea. El mejor portero fue para Edouard Mendy, guardameta del Chelsea.

El mejor once para la FIFA en la gala The Best, está compuesto por los siguientes nombres:

Portería: Donnarumma.

Defensa Alaba, Rubén Días y Bonucci.

Mediocampo: Jorginho, Kante y De Bruyne

Delantera: Cristiano Ronaldo, Haaland, Lewandowski y Messi.

Carlos Navio Villalobos
Colaborador de Diario Deportivo CR, radicado en Madrid-España.