fbpx
miércoles, abril 24, 2024
FútbolFútbol Internacional

El Saprissa se coronó campeón de la Liga CONCACAF

1.1kviews

Walter Centeno consiguió su primer título como entrenador morado.

Después de 14 años sin conseguir un título a nivel internacional, ayer por la noche el Deportivo Saprissa silenció el Estadio Nacional de Tegucigalpa y se coronó campeón de la Liga Concacaf al vencer al Motagua.

Los dirigidos por Walter Centeno hicieron un partido muy completo, con dominio de pelota, buscando el arco rival principalmente en el primer tiempo, replegando de muy buena manera y contrarrestando las arremetidas de un Motagua aguerrido pero falto de claridad.

Saprissa se defendió con su mejor arma, la posesión de la pelota. Los morados sabían que si tenían el balón, las opciones escasearían para los catrachos y el avance de los minutos jugaría a su favor.

Y así fue. Los tibaseños fueron superiores en el primer tiempo y los locales no tuvieron las armas suficientes para anotar, pese a que el árbitro mexicano no señaló un penal claro para los azules en la primera mitad.

Llegó el complemento y el Saprissa se resguardó, buscó el contragolpe y estuvo cerca de sentenciar la serie con Johan Venegas y David Ramírez, pero la anotación no se dio y las pulsaciones estaban al máximo en los últimos minutos.

Incluso, Motagua logró anotar con un cabezazo de su capitán, pero el zaguero Montes estaba ligeramente adelantado y el guardalínea, con una personalidad tremenda, levantó la banderola y anuló la anotación prácticamente en el epílogo del juego.

El alma volvió al cuerpo de todos los morados, pero el sufrimiento fue hasta el puro final cuando en la última jugada, el delantero del Motagua estrelló la pelota en el horizontal.

Luego, la pelota abandonó por la lateral y el árbitro finalizó el encuentro, desatando la locura y la felicidad en las filas moradas.

Así las cosas, el Deportivo Saprissa se coronó campeón de la Liga Concacaf, rompe así una sequía de 14 años sin un título internacional y el conjunto morado, con este nuevo trofeo, se consolida como el equipo más ganador de Centroamérica, con 9 cetros de carácter internacional en sus vitrinas.

Objetivo morado cumplido a nivel internacional. Ahora, a pasar la página porque no hay margen para celebrar, el domingo enfrentarán una semifinal complicada ante el Club Sport Herediano.

Foto: prensa Saprissa.