fbpx
sábado, septiembre 30, 2023
FútbolFútbol Nacional

El invicto rojinegro llegó a su fin en Nicoya con grueso error de “Osito” y “Pipo”

428views

Los manudos lo ganaban 0-2, pero terminaron mordiendo el polvo en tierras guanacastecas.

La Asociación Deportiva Guanacasteca y Liga Deportiva Alajuelense dieron un gran partido este martes en el arranque de la jornada 11, el duelo fue de altas emociones, al final fue un 3-2 para un conjunto guanacasteco que se sobrepuso a un 0-2 en los primeros minutos del compromiso

Los manudos golpearon y tomaron una ventaja de dos goles muy rápido en el juego. Al 21’ Giancarlo González ganó en las alturas para abrir el marcador. Apenas y habían transcurrido cuatro minutos cuando Doryan Rodríguez, también de cabeza, encaminaba al León a una nueva victoria.

Horacio Esquivel, técnico de Guanacasteca, movió el banquillo y fue Randy Vega el que desestabilizó la zaga manuda y los pamperos empezaron a llegar con peligro al arco defendido por Leonel Moreira.

Y fue en apenas dos minutos que los nicoyanos emparejaron las acciones con las anotaciones de Erick “Cubo” Torres al 44’ y de Alonso Hernández al 45+1 en una gran jugada de pared con el mismo Torres.

La segunda parte fue de mucho cálculo liguista y de más ímpetu pampero. Los dueños de casa lucieron mejor sobre la gramilla del Chorotega, los manudos tuvieron poca ofensiva hacia la cabaña de Anthony Monreal.

La victoria pampera se fraguó a los 76’ con un error enorme entre Leonel Moreira y Giancarlo González cuando el guardameta soltó el balón, apareció el “Cubo” y su remate se estrelló en el poste, pero “Pipo” metió su cabeza e incurrió en autogol.

Alajuelense no pudo en los minutos restantes, el invicto alcanzó para 11 jornadas ante un Guanacasteca que sigue “robándose” el show en el Apertura 2023.

Gerardo Zeledón
No dudo que haya nacido con un balón de fútbol a la par. Eso siempre ha sido mi mayor pasión. Luego uní esa pasión con lo que quería ser en la vida y aquí estamos.