fbpx
jueves, abril 18, 2024
FútbolFútbol Nacional

Alajuelense enfrió la pampa de la mano de Doryan y Venegas

305views

El equipo manudo logró reponerse a un golpe tempranero y se llevó tres puntos de oro en una cancha siempre complicada.

La Liga viajó a Guanacaste después de llenar de goles a un débil Alianza de Panamá, con la consigna de reafirmar su buen momento, ahora en el campeonato nacional.

No obstante, Guanacasteca inició fuerte y a los 2’ de juego, Yeison Molina logró vencer al arquero Moreira y para poner el 1-0 con un gol de camerino, de esos de los que cuesta reponerse.

El equipo manudo poco a poco se fue encontrando en la cancha, hasta que su jugador más en forma, el joven Doryan Rodríguez, fusiló al arquero. Jairo Monge, para poner el empate a uno con el que terminaría la primera mitad.

El segundo tiempo empezó intenso, con una ADG tirada al frente buscando romper el empate, sin embargo, el gol pampero nunca llegó, mas bien fue Johan Venegas quien aprovechó un entrevero en el área y con un fuerte remate logró vencer nuevamente al guardameta Monge, para sellar el 1-2 final en el Estadio Chorotega.

El equipo rojinegro es segundo con 13 unidades, seis menos que el líder Herediano; mientras que la ADG suma únicamente 4 puntos y es último de grupo A.

La próxima jornada traerá un partidazo el domingo en San Juan de Tibás, cuando se enfrenten Liga Deportiva Alajuelense y Herediano, pero antes, los manudos deberá sellar el boleto a cuartos de final de la CONCACAF League el jueves en Panamá, llave en la que lleva ventaja de 5-0, mientras el Herediano recibirá la visita del Pacific Football Club, equipo canadiense a los que los florenses lo vencieron 0-1 en el primer juego.

Foto: prensa LDA.

Daniel Rodríguez
Abogado. Futbolero y beisbolero, de los Yankees. Escribo para vivir mi sueño frustrado de ser periodista deportivo.