fbpx
sábado, abril 20, 2024
FútbolFútbol Internacional

Alajuelense cumplió en tierras canaleras y enfrentará a otro Alianza en cuartos

Prensa LDA-Alianza Pan, Concacaf
316views

La Liga hizo lo justo, no sufrió nunca y le dio rodaje a jugadores que normalmente son suplentes en el juego que empató 1-1 por la Liga Concacaf.

Después de la paliza de la semana anterior, muy poco se esperaba de este partido de vuelta y esas expectativas se cumplieron. Los manudos aprovecharon este juego para darle rodaje a figuras con poca participación en el torneo nacional, cómo Miguel Ajú, Erick Cabalceta, José Miguel Cubero y el debut del habilidoso mediocampista Johnny Salas, que marcó el único gol manudo en el juego.

A los 38 minutos del primer tiempo, el juvenil Salas cobró un tiro libre que fue desviado por un defensa y se coló en el arco canalero. Esto fue de lo poco (o único) interesante en el primero tiempo, que terminó 0-1.

El segundo tiempo fue bastante aburrido, lo único sobresaliente fue el gol del Alianza al minuto 67, en los pies de John Jairo Alvarado. Para ese momento, el global del encuentro se encontraba 6-1 a favor de Alajuelense, que se dedicó a pasar el balón de lado a lado para gastar el tiempo faltante. El encuentro finalizó con esa igualdad, siendo la Liga el equipo clasificado a cuartos de final de esta CONCACAF League.

Los erizos se verán las caras con el Alianza de El Salvador, en una serie que se llevará a cabo en setiembre y que le dará al ganador un cupo fijo en la CONCACAF Liga de Campeones 2023.

Fotografía: prensa LDA.

Daniel Rodríguez
Abogado. Futbolero y beisbolero, de los Yankees. Escribo para vivir mi sueño frustrado de ser periodista deportivo.