fbpx
viernes, abril 19, 2024
Champions LeagueFútbolFútbol Internacional

Liga de campeones: Suerte para Madrid y Atlético, complicado para Barça y Sevilla

4.1kviews

Hoy miércoles 25 de agosto se ha celebrado el sorteo de fase de grupos de la Liga de Campeones de esta temporada 22/23 con cruces muy interesantes.

Suerte dispar para los equipos españoles. El actual campeón, el Real Madrid, ha sido emparejado en el Grupo F junto con rivales asequibles como el Leipzig, Shakhtar y Celtic de Glasgow; por lo que parece que no debe sufrir para clasificarse a la siguiente ronda.

Otro equipo español que tiene toda la pinta de haber tenido fortuna es el Atlético de Madrid. Al conjunto colchonero le han surgido como rivales en el Grupo B el Oporto, el Bayer Leverkusen y el Club Brujas. Los seguidores rojiblancos tienen aún en la memoria el trepidante encuentro que se disputó el año anterior en tierras portuguesas, con el que los colchoneros obtuvieron la clasificación.

Suerte contraria han tenido el FC Barcelona y el Sevilla. El Barça en el grupo C, ha sido emparejado con Bayer, Inter de Milán y con Viktoria Plzen, un grupo realmente complejo. Pero si el renovado Barça quiere volver a ser importante en Europa, debe dar un paso por delante en grupos como este.

Por su parte, el Sevilla ha sido inscrito en el grupo G, en el que se verá las caras con el Manchester City, el Borussia Dortmund y el Kobenhavn, también de un nivel muy alto.

Los demás grupos de la Liga de Campeones han quedado emparejados de la siguiente manera: Grupo A Liverpool, Ajax, Nápoles y Rangers. En el Grupo D Olimpyque de Marsella, Frankfurt, Tottenham y Sporting de Lisboa. En el Grupo E Milán, Chelsea, Salzburg y Dinamo de Zagreb. Y en el Grupo H París Saint Germain, Juventus, Benfica y Maccabi Haifa.

Carlos Navio Villalobos
Colaborador de Diario Deportivo CR, radicado en Madrid-España.