fbpx
viernes, marzo 29, 2024
FútbolFútbol Nacional

Victoria Gamboa Ross es la nueva presidenta de UNAFUT

697views

Por primera vez en la historia la institución será presidida por una mujer. Gamboa Ross llega con objetivos claros a dicha presidencia.

Una decisión histórica se ha tomado en el seno del fútbol de nuestro país, pues por primera vez en la historia, una mujer será la encargada de llevar las riendas de la Unión de Clubes de Fútbol de la Primera División de Costa Rica (UNAFUT).

Se trata de Victoria Gamboa Ross, una mujer con una amplia trayectoria profesional. “Vicky Ross”, como se le conoce popularmente, cuenta con un doctorado en Gestión Pública y Ciencias Empresariales del ICAP, tiene un Máster en Comunicación con énfasis en Gestión de Televisión de la Universidad Complutense de Madrid, un bachillerato en Comunicación Colectiva y Periodismo con énfasis en Producción de la Florida International University y un Bachillerato en Ciencias Políticas de la Universidad de Costa Rica, y tiene un posgrado como Gerente de Proyectos del Instituto Tecnológico de Costa Rica.

Sus méritos académicos la han hecho miembro del Kappa Tau Alpha National Honor Society in Journalism and Mass Communication, y de la Golden Key International Honour Society. Actualmente es miembro del Centro de Estudios Democráticos para América Latina (CEDAL), del proyecto para la mejora de la calidad en el periodismo Punto y Aparte, el proyecto para mejorar los mecanismos democráticos de elección popular Poder Ciudadano Ya, y el Instituto de Prensa para la Libertad de Expresión (IPLEX).

En Diario Deportivo CR le deseamos los mayores éxitos al frente de UNAFUT; y no nos cabe la menor duda de que logrará sobrepasar los objetivos al frente de dicha institución.

Steven Ramírez
Apasionado del deporte desde muy corta edad. Con 13 años de ejercicio periodístico en diferentes campos (Política, Judiciales, Economía, Desarrollo de proyectos y la escena deportiva).