fbpx
jueves, marzo 28, 2024
FútbolFútbol InternacionalOpinión

Valencia CF: Un histórico que se hunde

325views

El conjunto naranjero, uno de los equipos más históricos del fútbol español; el Valencia CF,  se hunde en una profunda crisis deportiva e institucional.

Lamentablemente, el Valencia FC es el ejemplo claro de que no siempre la compra por parte de grandes magnates conlleva al éxito. La institución se encuentra al borde del abismo.

Los que hemos visto al Valencia campeón de Liga y de Copa del Rey, así como de la Europa League. Un Valencia finalista de dos finales de Champions, un Valencia con Mario Kempes, Pedja Mijatovic, Romario, Claudio ‘Piojo’ López, entre otros, en sus filas… Nos da una enorme pena, ver ahora el club en el que se ha convertido, el triste Valencia de Peter Lim.

Un magnate especulador, que desde Singapur, quiere presidir un club de fútbol… Y si esto ya fuera, por si solo imposible, además quiere ganar dinero con la inversión.

El Valencia fue comprado por un valor de 94 millones de euros; hace ya 8 años de aquel 17 de mayo. Y en ese momento parecía que el proyecto que estaba por llegar, convertiría a la institución en un club aún más importante, con la deuda completamente saneada y la posibilidad de contratar grandes jugadores; nada más lejos de la realidad.

Con el paso de las temporadas, el equipo sólo se convirtió en un tránsito de futbolistas, y de entrenadores. Jugadores como Joao Cancelo, André Gómez, Ferran Torres, Gonzalo Guedes, Rodrigo… Se marcharon, y 10 entrenadores como Marcelino (que ganó una memorable Copa del Rey), Nuno, Bordalas, Javi Gracia, Gary Neville, Gattuso… y ahora Voro, han ido ocupando el banquillo, proyecto tras proyecto.

Y temporada tras temporada, el valor de mercado del club valencianista se va devaluando poco a poco. Ya no se aspira a Europa, tampoco a ganar algún título; ni siquiera el problema es, con lo que supone bajar a segunda, el gran problema, es la desaparición del club en su totalidad.

En España hay muchos ejemplos de ‘grandes’ en nuestros corazones de aficionados, por ser históricos de nuestro fútbol, que ya no están, como es el caso del Deportivo la Coruña ‘el superdepor’ que descendió de categorías por falta de pagos, o el más parecido al conjunto levantino; el Málaga, donde llegó un jeque multimillonario, trayendo a grandes jugadores del momento… Hoy en día, el equipo está en una categoría muy modesta… ¿Será lo que le espera al Valencia?

El próximo sábado, alrededor del Estadio de Mestalla, hay una manifestación en contra de Peter Lim. Ojala esta pesadilla acabe y la institución ché, vuelva a ser la de toda la vida. El Valencia campeón de…

Amunt Valencia!

Carlos Navio Villalobos
Colaborador de Diario Deportivo CR, radicado en Madrid-España.