fbpx
jueves, abril 25, 2024
Opinión

Si clasificamos ¿después qué?

368views

Al Incógnito le preocupa el futuro, a largo plazo, de la selección y por eso escribió las siguientes líneas.

Si clasificamos van a salir los federativos a decir que todo fue un éxito, pondrán la cara en cuanto medio deportivo existe a rajar por una extraordinaria, dirán, gestión que culmina con la tricolor en Catar.

Muchos comunicadores se dejarán puesto el traje de porrista y aplaudirán todo lo que digan, hay que ser sinceros pocos o ninguno señalan en la cara a la Federación.

Recordemos que pasó “el aburrido” y prefirió salir corriendo, aunque no tiene trabajo como DT en la actualidad, luego Ronald González que muchos consideran que duró más tiempo del debido y finalmente vino Luis Fernando Suárez que tuvo un inicio tormentoso.

No hay que olvidar las polémicas que existieron en el inicio de la eliminatoria, incluso de jugadores con aficionados, el mensaje en redes sociales de Matarrita, la llegada al aeropuerto de Leal, la renuncia de Ugalde, la salida de Pipo, Rodolfo Villalobos expresando, hasta la saciedad, que no va a renunciar

A lo interno en el grupo de jugadores se unieron, en silencio, trabajaron poco a poco y entre ellos, el cuerpo técnico y la comisión técnica, formada a medio camino, empezaron escalar en la eliminatoria, al punto de que aún seguimos con opciones, por ellos la clasificación valdría la pena.

La afición es punto y aparte, si la sele gana la mayoría ahí está, de lo contrario no queda “títere con cabeza”.

Clasificar a un mundial menor es un recuerdo, desde el 2016 pasamos de fracaso en fracaso, tenemos 4 clasificaciones de las últimas 17 disputadas.

Me preocupa el futuro, sin Bryan, Celso, Oviedo, Gamboa (que desde ahora nos hace practicar sin él), ¿Keylor? ¿Duarte? , hay que ser sinceros, HOY no tenemos sustitutos.

Si clasificamos ¿Qué sigue? ¿Tenemos un proceso? ¿Están las bases para las siguientes eliminatorias? ¿Hay que iniciar de cero? ¿Ya hay Director de Selecciones? ¿Qué pasa con el fracaso en categorías menores?

Incógnito
Me encanta el fútbol y escribo sin tapujos.