fbpx
miércoles, abril 24, 2024
FútbolFútbol Nacional

“Sería un golpe sobre la mesa obtener un buen resultado frente a Herediano”

427views

El técnico del Deportivo Saprissa es consciente del momento que atraviesa su equipo y califica el juego del miércoles de seis puntos.

El Deportivo Saprissa atraviesa un momento bastante complicado en el certamen Clausura 2022, tras ubicarse en la posición 9 con 16 puntos en 14 juegos disputados y a seis unidades del cuarto lugar que hoy le pertenece a Sporting.

Jeaustin Campos, consciente de la situación que atraviesa el 36 veces campeón nacional, atendió a los medios de comunicación esta tarde y reconoció que el plantel morado está golpeado en la parte motivacional, pero aseguró que hay confianza a lo interno para poder revertir la situación.

“En Saprissa siempre se convive con presión. La que tenemos ahora no es la que uno quisiera, pero hay que vivirla y sobrellevarla. La confianza que le hemos transmitido al grupo, creo que es importante. Los jugadores experimentados deben conducir esta situación. Debemos imponer nuestra experiencia para que el equipo esté enfocado en lo que queremos, Saprissa siempre ha sido un equipo que ha dado la cara, independientemente de la planilla, Saprissa es Saprissa. Sería un golpe sobre la mesa obtener un buen resultado frente a Herediano, es un juego de esos de seis puntos”, aseguró el estratega.

Sobre la ubicación del Monstruo en la tabla de posiciones, Campos indicó que ni siquiera ha visto la tabla, pero que entiende que las estadísticas están ahí y que solo con trabajo podrán revertir la situación.

“Cuando uno está de líder absoluto, aunque tenga una ventaja, no es sano pensar que ya está todo ganado, o viceversa, como estamos ahora. No podemos distraernos, nadie nos tiene que hablar de las estadísticas, no las podemos refutar. Debemos ir paso a paso, revirtiendo las situaciones que hoy provocan esos números. Debemos ocuparnos del día a día, de los muchachos en situaciones defensivas, ofensivas, en las transiciones. De nada vale decir que estamos en la posición tal, hoy tenemos que ser excluyentes en algunos temas que no benefician. Tomaremos lo que nos sirve, lo importante es enfocarse en las necesidades del equipo. Tenemos toda la capacidad para darle vuelta a la página”, manifestó el timonel tibaseño.

El próximo miércoles a las 8 p.m. en San Juan de Tibás, el Saprissa recibirá al Club Sport Herediano que, de la mano de Jafet Soto, ha conseguido cuatro triunfos de manera consecutiva y no cabe ninguna duda que el “Team”, buscará una nueva victoria que les permita acercarse aún más a la zona de clasificación y darle un golpe a un Monstruo herido.

El técnico morado no pasa por alto el momento anímico que viven quienes hasta hace pocas semanas eran sus dirigidos. “Creo que va a ser un partido muy complicado. Hay un aspecto motivacional que ellos están teniendo, luego de no haber obtenido resultados. Conozco algunas individualidades de ese plantel. Siento que de repente puede ayudar un poco, pero al final los que tienen el poder y la toma de decisiones en el campo son los muchachos y en eso nos estamos enfocando”, concluyó.

Steven Ramírez
Apasionado del deporte desde muy corta edad. Con 13 años de ejercicio periodístico en diferentes campos (Política, Judiciales, Economía, Desarrollo de proyectos y la escena deportiva).