fbpx
jueves, marzo 28, 2024
FútbolFútbol Nacional

Santos de Guápiles va enserio por la clasificación a semifinales

381views

Guapileños vencieron 3-1 a Sporting FC para consolidarse en la segunda posición del torneo.

La Asociación Deportiva Santos dejó atrás un escollo más en su lucha por clasificar entre los cuatro primeros del certamen. Este miércoles por la tarde venció 3-1 al Sporting FC en un partido que inició perdiendo, pero que supo replantear y alcanzar los tres puntos.

El equipo visitante movió las redes guapileñas al minuto 24’ de partido, Edder Munguío se aprovechó de una mala salida del arquero Douglas Forvis para asistir a Joaquín Aguirre y poner a ganar al Sporting FC.

Los dirigidos por José Giacone terminaron con la ventaja en la primera mitad, pero Erick Rodríguez cambió su idea táctica y el vendaval de goles guapileños no se hizo esperar.

El primero de ellos fue obra de Kenny Cunningham al minuto 53’, el gemelo emparejó el marcador con fuerte cabezazo para vencer al meta Carlos Méndez.

El juego que mostraba el Santos sobre la gramilla del estadio Ebal Rodríguez Aguilar hacía pensar que pronto llegaría la ventaja para los de casa, el empate les dio otro aire y la voltereta en el marcador llegó por intermedio de Christopher Meneses, el lateral izquierdo se inventó una gran jugada y su remate pasó entre varias piernas para adelantar a los santistas a los 69´ minutos.

Y faltaba la estocada final y el mejor gol de la tarde. Javon East se inventó un sombrerito dentro del área, se quitó a Rigoberto Jiménez y antes de que la pelota cayera al piso le metió un zurdazo para decretar el 3-1.

Gran juego santista que sigue envalentonado rumbo a las semifinales, sin duda alguna, un invitado que nadie esperaba y que hoy es dueño de la segunda posición del torneo.

Foto: prensa Santos.

Gerardo Zeledón
No dudo que haya nacido con un balón de fútbol a la par. Eso siempre ha sido mi mayor pasión. Luego uní esa pasión con lo que quería ser en la vida y aquí estamos.