fbpx
jueves, abril 18, 2024
FútbolFútbol Internacional

Premier league: El City consigue el liderato asaltando el Emirates

215views

Solo se jugó este partido de la Premier League el día de ayer. ¿Definirá el resultado al próximo campeón del fútbol inglés? Gran golpe de Guardiola y compañía.

¡Qué partido! Nada más y nada menos que el Arsenal vrs Manchester City, el que ha podido ser el encuentro decisivo de la temporada; pues los ‘citizen’ ganaron por 1-3, tremendo asalto al Emirates Stadium, y se ponen como líderes de la clasificación, aunque a los ‘gunners’, les queda por jugar un partido aplazado.

Los de Arteta no se sintieron cómodos en ningún momento del encuentro. Y los de Guardiola, salieron a conseguir los tres puntos, desde el inicio; para ser al fin primeros, empatados a 51 puntos, pero con mejor diferencia de goles.

Los tantos fueron de De Bruyne en el minuto 24, tras un fallo tremendo de Tomiyasu. Consiguió el empate Shaka de penalti, tras derribo de Nketiah. Greaslish fue asistido por Gundongan para anotar el 1-2 en el minuto 72; y Haaland en el 82, que con la derecha puso el 1-3 definitivo. Bernardo Silva fue el gran motor desde la izquierda.

Tras ser líderes desde el comienzo del campeonato y luego de 19 años sin ganar la Premier; al Arsenal le ha podido la presión de mantenerse a la cabeza. El City ha conseguido alcanzarlo y se convierte en el favorito, para conquistar la liga inglesa.

Alineaciones:

Arsenal: Aaron Ramsdale, Tomiyasu, Saliba, Gabriel, Zinchenko, Odegaard, Jorginho, Xhaka, Saka, Nketiah, y Martinelli.

Manchester City: Ederson, Walker, Rubén Dias,  Ake,  Bernardo Silva, Rodri, De Bruyne, Gundongan, Mahrez, Greaslish, Haaland.

Carlos Navio Villalobos
Colaborador de Diario Deportivo CR, radicado en Madrid-España.