fbpx
martes, abril 23, 2024
FútbolFútbol Internacional

Olimpia venció a Alajuelense pero no lo liquidó

381views

Equipo catracho tuvo varias opciones para sentenciar la serie ayer mismo en el estadio Chelato Uclés, pero al final se conformó con sólo un gol de ventaja.

En el juego de ida de la final de la Liga Concacaf, el Club Deportivo Olimpia derrotó 3-2 a Liga Deportiva Alajuelense en el estadio Chelato Uclés, en un partido en el que los locales perdonaron al conjunto rojinegro y dejaron abierta la serie.

Los dirigidos por Pedro Troglio se fueron al frente en el marcador apenas los 12 minutos de juego, con la anotación de José Mario Pinto, en un descuido imperdonable de la zaga manuda. Y tan sólo cuatro minutos más tarde, los catrachos tuvieron una oportunidad de oro para liquidar a su rival, tras la falta de penal de Ian Smith. El lateral derecho rojinegro volvió a mostrar una versión realmente penosa, con un nivel decepcionante.

Sin embargo, la figura de Leonel Moreira volvió a aparecer y le detuvo el lanzamiento a Moya, para mantener el 1-0 y dar un poco de motivación a un plantel rojinegro que, una vez más, mostraba un nivel bastante deficiente y en los primeros minutos de juego estaba completamente dormido.

Moreira fue clave para impedir que los hondureños aumentaran la diferencia y al 45 + 4, Johan Venegas aprovechó el lanzamiento desde el punto de penal para poner el 1-1 con el que nos fuimos al descanso.

Pero apenas iniciando la etapa complementaria, Olimpia impuso condiciones y con dos verdaderos golazos puso contra las cuerdas a Alajuelense. Primero al 47` Jorge Álvarez y al 68` Michael Chirinos pusieron a la escuadra catracha 3-1, se le vino la noche a Fabián Coito y a un equipo manudo que no se sabe a qué juega.

Sin embargo, pese a que tuvieron más oportunidades, los locales no pudieron ampliar la ventaja. Alajuelense supo de alguna manera sufrir y en el minuto 84` Giancarlo González anotó el descuento con un buen cabezazo, que deparó el 3-2, marcador final en el estadio Chelato Uclés.

Al concluir el juego y por cómo se dieron las circunstancias, el León salió vivo ante un equipo del Olimpia que tuvo todo para liquidar la serie, pero no pudo, aunque sí sacó una ventaja de un gol. Veremos el próximo miércoles si será suficiente para que los catrachos se proclamen campeones o bien, si Alajuelense recupera la casta de equipo grande y le da un título con tintes de consuelo a su afición.

Steven Ramírez
Apasionado del deporte desde muy corta edad. Con 13 años de ejercicio periodístico en diferentes campos (Política, Judiciales, Economía, Desarrollo de proyectos y la escena deportiva).