fbpx
jueves, abril 18, 2024
FichajesFútbol Nacional

¿Néstor Monge a Liga Deportiva Alajuelense?

1.5kviews

Futbolista recibió llamada semanas atrás de un allegado a la institución manuda.

El volante de contención, Néstor Monge Guevara, sigue a la espera de una llamada para vincularse a algún equipo de la primera división.

Monge tiene 4 meses sin disputar un solo partido luego de su salida del equipo Cafetaleros de Chiapas de la Liga de Ascenso MX.

Néstor Monge gozó de una muy buena regularidad a lo largo de su pasó por tierras aztecas. En su primer club, el Potros UAEM, disputó 12 de los 14 encuentros, luego fue contratado por los Cafetaleros de Chiapas donde en la última temporada estuvo en cancha 7 partidos de los 10 jugados por el club chiapaneco.

La situación económica por el tema de la pandemia golpeó fuertemente a los equipos mexicanos, tanto así que, la Liga MX congeló el ascenso y descenso de equipos durante 5 temporadas.

“Esas decisiones lo tomaron a uno por sorpresa. Yo realmente tenía otras expectativas y máxime por que estaba realizando un muy buen torneo y con mucha regularidad. Orgulloso y agradecido por que dejé las puertas abiertas en ese país, varios equipos me han llamado, pero el tema económico que se vive en México y con lo del virus está más que complicado”, afirmó Monge.

En cuanto al tema de las posibles opciones que tiene el volante de contención para vincularse a algún club nacional, el futbolista aseguró que si ha tenido conversaciones con el Municipal Pérez Zeledón pero no así con el Club Sport Cartaginés.

“En realidad con el Cartaginés no he hablado con nadie, con el presidente Leonardo Vargas tengo una excelente relación pero no he tenido ningún acercamiento. Ya con el Municipal Pérez Zeledón hemos conversado en varias oportunidades, he hablado largo y tendido con Omar Royero, gerente deportivo del equipo y estamos a la espera de la decisión que ellos vayan a tomar sobre mi persona”, explicó el exvolante del Deportivo Saprissa.

Fuentes de Diario Deportivo CR nos habían informado semanas atrás que en Liga Deportiva Alajuelense veían con buenos ojos una posible llegada de Néstor Monge al equipo rojinegro. Las buenas presentaciones del futbolista nacional en México hicieron que surgiera algún tipo de interés de un allegado a la institución.

“Una persona allegada a Liga Deportiva Alajuelense conversó conmigo. Dejo claro que no es directivo. En Alajuela hoy por hoy las decisiones las toma otro y las llamadas las hace otro. Agustín Lleida nunca me ha llamado. La conversación la tuve hace dos semanas y me consultaron sobre mi situación contractual con mi último equipo en México”, finalizó Monge.