fbpx
viernes, abril 19, 2024
FútbolFútbol InternacionalOpinión

Míster Brasil

361views

La elección del próximo técnico por parte de “La Canarinha” está suponiendo un verdadero quebradero de cabeza para los grandes clubes europeos.

Hay muchos nombres posibles, lo que implica que también muchos clubes vivan en la intranquilidad, porque desde que Tite renunció al cargo de seleccionador nacional brasileño, la Federación de Brasil busca un entrenador estrella para dirigir a la pentacampeona.

Los nombres de los posibles candidatos, son los nombres de los entrenadores con más prestigio en el panorama actual. Se habla de Ancelotti, Pep Guardiola, Luis Enrique e incluso, de José Mourinho.

El Real Madrid teme la marcha de Ancelotti, ante el que sería el último gran contrato, antes de jubilarse del fútbol. Además añadiría a la consecución de haber ganado la Champions, la posibilidad de ganar un gran título con una de las más importantes selecciones nacionales. El problema de la marcha del italiano del conjunto madridista, es qué idear de cara al futuro.

Aunque quizás el proyecto de Carletto debería ser cambiado por otro modelo; la cuestión es que sigue resultando. De momento un Mundial de Clubes, son segundos en liga frente al mejor Barcelona de los últimos años, semifinalista de Copa y en Octavos ante Liverpool. Lo que hace que su modelo, genere títulos. Por lo que si se marchara, el club debería pensar en un candidato idóneo para ocupar el banquillo.

Y un candidato que está siempre en comentario, es Zidane. Tras no poder adquirir el banquillo de la selección francesa, y tampoco, el del PSG, al estar la directiva del conjunto parisino de momento satisfechos con Christopher Galtier.

Zizou se postula como posible candidato estrella a la selección de Brasil. Quizás el enlace, de la suma de talentos de los jugadores y el del gusto por el ataque del técnico galo, sea la combinación perfecta para que la selección brasileña vuelva a ser un equipo temible.

Y para sorpresa de todos, también entra en el apartado de futuribles; Guardiola. Tras la investigación al Manchester City, los rumores de su marcha son constantes. Otro técnico que le gusta el fútbol de ataque y ganar. Y que comprende lo que es el fútbol espectáculo de hoy día, tras pasar instituciones como el Barça, el Bayern y ahora el City.

Y después están, los que no tienen equipo como es el caso de Luis Enrique, ex seleccionador español; o el portugués Mourinho al que siempre se le coloca en este tipo de pronósticos.

Sea quien sea el próximo entrenador, lo que es seguro, es que el perfil que se busca es de estrella mediática. Quizás sea buena idea, aunque tal vez  no han pensado en lo elevado del sueldo que cobrará ese entrenador de fantasía…

Carlos Navio Villalobos
Colaborador de Diario Deportivo CR, radicado en Madrid-España.