fbpx
Domingo, agosto 1, 2021
FútbolFútbol Nacional

Manudos y florenses igualaron en La Catedral

90views

Ayer por la noche en el clásico provincial, el juego finalizó en empate 1-1.

Liga Deportiva Alajuelense y el Club Sport Herediano dieron un buen juego ayer en el inicio de la jornada 16 de la Liga Promerica, en un partido que acabó empate 1-1 en el estadio Alejandro Morera Soto.

Manudos y florenses ofrecieron un buen espectáculo, pues el compromiso tuvo por varios momentos mucha intensidad en el juego, verticalidad y peligro en ambas áreas. Ayer, particularmente, también apareció la imprecisión en el pase corto y los guardametas, tanto Leonel Moreira como Bryan Segura, no estuvieron finos con el juego de sus pies.

En el equipo manudo hay que rescatar a Alonso Martínez, quien es muy determinante en la alineación de Andrés Carevic, no sólo por sus labores ofensivas, sino que con velocidad también repliega por el costado derecho y Alajuelense se ve fuerte por ese sector.

En el bando rojiamarillo, ayer Fabrizio Ramírez se vio mucho más aplomado, con confianza a la hora de tener la pelota y no dudamos que esa versión es la que está esperando la afición florense y Fuerza Herediana. También, hay que destacar a Gerson Torres, pues la mayoría de acciones del Team pasan por sus pies, es un jugador hábil, que le gusta encarar y logra marcar una diferencia en el uno contra uno.

Parte de las incidencias que destacamos ayer en el transcurso del juego.

Ayer, el gol manudo cayó por una serie de errores del conjunto dirigido por Luis Antonio Marín. Entregaron un mal pase en salida, Alajuelense lo aprovechó con velocidad y tras un error en la cobertura de Keyner Brown y el inexplicable rebote de Bryan Segura, Jurguens Montenegro solo debió enviar la pelota al fondo, 1-0.

La anotación rojiamarilla se dio en el segundo tiempo. Aprovecharon un descuido en la zaga manuda y tras un centro preciso de John Jairo Ruiz, Gerson Torres cerró la pinza en el segundo poste y con un gran cabezazo, venció a Leonel Moreira, 1-1.

Posteriormente, ambos equipos intentaron irse al frente pero ninguno lo consiguió. Al final, manudos y florenses igualaron en La Catedral. Así las cosas, Alajuelense mantiene el invicto y se encuentra sólido en el primer puesto con 34 puntos y una diferencia de +22. Por su parte, el Herediano asume momentáneamente el tercer puesto con 21 unidades, a la espera de lo que ocurra con varios equipos que podrían incluso sacarlo de zona de clasificación, ya veremos que nos depara el resto de la jornada.

Foto: prensa Herediano.

Steven Ramírez
Apasionado del deporte desde muy corta edad. Ha ejercido el periodismo durante los últimos 10 años de manera ininterrumpida, acumulando diversas experiencias en el ámbito político, judicial, económico y en el desarrollo de proyectos.
P