fbpx
miércoles, abril 24, 2024
FútbolFútbol Internacional

LaLiga: El Barcelona si da esta vez un golpe de campeón

271views

 El conjunto blaugrana logró imponerse al Atlético de Madrid y demostró que el campeonato liguero está “a la vuelta de la esquina”.

Esta vez sí. El Barça de Xavi consiguió por fin, demostrar que quiere ser campeón, al imponerse al Atlético de Madrid. El Real Madrid ganó al Celta, en lo que pareció más un trámite que una persecución. Y el Valencia aprieta los puestos de la parte baja, al ganar en su visita al colista.

El Fútbol Club Barcelona, que es criticado últimamente por sus empates ante rivales débiles -y durante toda la temporada por sus victorias por la mínima- consiguió frente al Atlético de Madrid, tener la sensación de querer ganar el título siendo el mejor. El gol lo marcó Ferran Torres en el minuto 44.

Y más que por el juego exhibido, se valora la victoria ante un rival que está siendo muy difícil de batir, sobretodo tras la marcha de Joao Félix. El Barcelona mantiene la distancia con el Madrid, de trece puntos, y una jornada menos por disputarse. Y los del Cholo a pesar de la derrota, tienen margen con la Real sociedad, por el tercer puesto.

Y eso que el Real Madrid hizo sus deberes, ya que derrotó de manera sencilla al Celta de Vigo. En un encuentro que pareció más un trámite y un entrenamiento oficial para la final de Copa y las semifinales de Champions frente al Manchester City; que de un partido para intentar alcanzar al líder. Los goles fueron anotados por Asensio en el minuto 42 y Eder Militao en el minuto 48. El Madrid se mantiene segundo, y no baja los brazos, ganando sus partidos.

En la parte baja, la expectación estaba en Elche. El colista, se enfrentaba a un Valencia con una gran crisis institucional, que intenta por todos los medios eludir la segunda división. Esta vez el equipo valenciano ganó por 0-2, y los de Rubén Baraja pueden seguir hechando cuentas de como sumar puntos para salvarse. Los goles del encuentro fueron anotados por Samuel Lino en el minuto 19 y por Gonzalo Verdu en el minuto 42 en propia puerta.

En los otros encuentros, de la jornada 30, del campeonato español, los resultados han sido los siguientes: Espanyol 0- Cádiz 0, Almería 1- Athletic club 2, Osasuna 3- Real Betis 2, Real Sociedad 2- Rayo Vallecano 1, Real Valladolid 1- Girona 0, Real Mallorca 3- Getafe 1, y Sevilla 2- Villarreal 11.

La clasificación sigue liderada por el Fútbol Club Barcelona con 76 puntos,  seguido del Real Madrid con 65 puntos, que es segundo; tercero es el Atlético de Madrid con 60 puntos. La Real Sociedad sigue siendo cuarta, con 54 puntos.

En la parte baja de la clasificación, es antepenúltimo el Valencia con 30 puntos, penúltimo el Espanyol con 28 puntos, y cierra la clasificación el Elche con 13 puntos.

Carlos Navio Villalobos
Colaborador de Diario Deportivo CR, radicado en Madrid-España.