fbpx
sábado, abril 20, 2024
FútbolFútbol Nacional

La última jornada: ¿Qué de importancia se juega?

465views

El campeonato clausura llega a su cierre en la fase regular con pocas sorpresas y una jornada que estará dividida en dos días.

El sábado, habrán dos partidos: Pérez Zeledón vs San Carlos y Saprissa ante Grecia. Ambos juegos, son más para el libro anecdótico que para otra cosa.

Sin embargo, el domingo podría traer un poco más de acción con los siguientes partidos y situaciónes que vamos a explicar:

Cartaginés vs Sporting: Con la clasificación a semifinales, Cartaginés precisa de ganar para asegurar sin necesidad de ser campeón, su plaza en Copa Centroamerica, (Ex liga CONCACAF). Sporting por su parte con un empate asegurara su clasificación a competencia internacional, pero podría poner en peligro su clasificación a semifinales, ya que necesitará que Herediano no gane su encuentro.

Puntarenas FC vs Herediano: Puntarenas no se juega nada, pero si puede ser el verdugo del Herediano y no dejarlo avanzar a semifinales. Si los florenses no sacan los 3 puntos en el “Lito” Pérez, verán como por primera vez en muchos años, no clasifican a una semifinal.

Guadalupe vs Alajuelense: Para la Liga será un partido más pero para Guadalupe, podría ser su salvación. Una victoria en combinación con que Guanacasteca no le gane a Santos y tampoco llegue a los minutos sub20, le restarían 3 puntos a la ADG y así la salvación llegaría como el “Viento de la Rosa de Guadalupe”.

Guanacasteca vs Santos: Como ya explicamos, la ADG deberá sumar los minutos faltantes con los Sub20 para no perder 3 puntos que lo podrían poner en problemas e inclusive llegar a descender. En el Santos, partido de trámite.

Redacción
Seguí el deporte con nosotros. ¡Somos Diario Deportivo CR!