fbpx
jueves, abril 25, 2024
FútbolFútbol Internacional

¡La Copa Libertadores es mi obsesión!

379views

Se sorteó la fase de grupos del torneo más pasional del mundo y dejó algunos choques que sin duda esperaremos en todo el continente americano.

La edición 2022 de la CONMEBOL Libertadores arrancará en abril y el día de ayer se realizó el sorteo de la fase de grupos, luego de unos choques previos llenos de emoción, como todo este torneo.

El bicampeón, Palmeiras, compartirá el grupo A con Emelec de Ecuador, Deportivo Táchira de Venezuela e Independiente Petrolero de Bolivia; dónde el vigente campeón no debería tener ningún problema en clasificar a los octavos de final.

Por su parte, Boca Juniors jugará en el grupo E junto con Corinthians de Brasil, Deportivo Cali de Colombia y el Club Always Ready de Bolivia. Algunos medios catalogan este grupo como el de la muerte, dónde reviviremos la final del 2012 entre Boca y el “Timão”.

El River de Gallardo verá acción en el grupo F, donde deberá batallar ante el Colo Colo de Chile, el Alianza Lima de Perú y una de las revelaciones brasileñas, el Fortaleza. Gallardo busca su tercera Libertadores al mando del “Millonario”.

El grupo G sin duda llama la atención al tener a dos gigantes paraguayos que deberán disputar dos clásicos en esta copa, cómo lo son Cerro Porteño y Olimpia. Compartirán grupo con otro grande del continente como lo es Peñarol de Uruguay, así como también con Colón de Santa Fe, finalista de la Copa Sudamericana 2019.

En abril dará inicio el famoso torneo continental que tendrá su final el 29 de octubre del presente año en el estadio Monumental de Guayaquil, en Ecuador.

Daniel Rodríguez
Abogado. Futbolero y beisbolero, de los Yankees. Escribo para vivir mi sueño frustrado de ser periodista deportivo.