fbpx
jueves, marzo 28, 2024
FútbolFútbol Internacional

Investigan en Honduras la colocación de la nueva gramilla del Estadio Nacional 3 días después de inaugurada

506views

Tres días después de inaugurada la nueva cancha del estadio Nacional de Honduras, “Chelato” Uclés, la Agencia Técnica de Investigación Criminal, ATIC (El homologo del OIJ pero en territorio catracho) investiga la remodelación que se realizó en el inmueble.

Según indicó Jorge Galindo, portavoz del ATIC, se investiga la colocación de la nueva gramilla por supuesta sobrevaloración en el presupuesto invertido en la cancha híbrida, la cual tuvo un costo de 32 millones de lempira (Un millón 298 mil dólares).

Mientras, Mario Moncada, Comisionado Nacional de Deportes (CONDEPOR), administradores del estadio, atribuyó a una persecución del gobierno esta investigación.

“Instalar grama de primer mundo en el Estadio Nacional sigue viéndose como delito por la Narco-Dictadura representada por el MP (Ministerio Público) y la ATIC, quienes supervisan grama en entonces momento a petición del fiscal”.

Según indican desde Honduras las agencias de comunicación, todo esto se debe a un tema político.

La empresa encargada de la instalación de la nueva gramilla es TMS Grass, de capital costarricense, la cual la propia prensa hondureña señala que no tiene nada que ver en esta situación.