fbpx
miércoles, abril 24, 2024
FútbolFútbol Internacional

España clasificó a octavos gracias a la victoria de Alemania

204views

España se clasificó a octavos de final pero estuvo 5 minutos eliminada, tras ponerse por delante Costa Rica en su partido ante Alemania.

Los germanos remontaron y pese a caer ellos eliminados, consiguieron darle a España el pase a octavos de final. Los de Luis Enrique llegan con dudas al juego ante Marruecos, partido que se disputará el próximo martes.

Los goles de Japón, de Doan y Tanaka, hicieron que la selección española se encontrara fuera del Mundial de Qatar 2022, hasta que el jugador alemán Havertz consiguió anotar doblete y Füllkrug cerró el 4-2 con el que Alemania venció a Costa Rica.

No hubo sorpresas en el once de España y jugaron los habituales. Incluidos Busquets, con acumulación de tarjetas; y Rodri y Gavi que arrastran molestias. En el minuto 10 España encontró el gol, un centro de Azpilicueta hizo que Morata rematara el 0-1.

En todo el primer tiempo no parecía que fuera a peligrar el resultado para los españoles. Pero en la etapa complementaria todo cambió. Sobre todo, tras el cambio fundamental japonés, entrando Mitoma por Nagatomo. Y a los tres minutos, en el 48, Doan aprovechó para batir a Unai Simón, tras una mala salida de balón. Y cuando España estaba conmocionada llegó el 2-1, en el minuto 50. Japón dio la vuelta al marcador, sorpresa gracias a la anotación de Tanaka.

El pesimismo de España se volvió gigante cuando se escuchó que Tejeda había anotado, y los de Luis Enrique estaban fuera. En el desenlace, España no pudo con Japón, pero Alemania si supo remontar, gracias a Havertz y a Fullkrug, hasta poner el 2-4.

Susto para España, que debe escarmentar por lo sucedido. El martes ante Marruecos no puede haber errores.

Japón: Gonda, Itakura, Yoshida, Taniguchi, Ito, Tanaka, Morita, Nagatomo, Kubo, Maeda, y Kamada.

España: Unai Simón, Azpilicueta, Rodrigo, Pau Torres, Balde, Busquets, Gavi, Pedri, Nico Williams, Dani Olmo, y Morata.

Incidencias: Estadio Khalifa

Árbitro: Víctor Gomes

Árbitro VAR: Fernando Guerrera

Resultado: 0-1 Morata minuto 10, 1-1 Doan en el 48, 2-1 Tanaka en el minuto 50.

Carlos Navio Villalobos
Colaborador de Diario Deportivo CR, radicado en Madrid-España.