fbpx
viernes, abril 19, 2024
FútbolFútbol Internacional

El “Millo” más líder que nunca

322views

River Plate volvió a ganar y se aleja en la punta, mientras que Boca se acordó lo que era sumar de tres y no le pierde pista a su clásico rival.

El pasado viernes, el equipo dirigido por Martín Demichelis enfrentó a Unión de Santa Fe en el Más Monumental frente a una multitud de más de 80.000 fanáticos. Lo que pintaba a goleada, quedó únicamente en el 1-0 que logró poner en la pizarra Nacho Fernández, tras un jugadón de José Paradela, no obstante, esto fue suficiente para que River sumara otros tres puntos y se afiance como único líder, con 21 unidades.

Su más inmediato perseguidor, San Lorenzo, no pudo sobrepasar a un Independiente en crisis e igualaron 0-0 en el Nuevo Gasómetro de Boedo, resultado que pone a San Lorenzo de segundo con 17 unidades, puesto que comparte con Racing y Rosario Central, a 4 puntos del líder.

Boca, por su parte, tuvo un parón de selecciones muy convulso, dónde decidieron despedir a su DT Hugo Ibarra. El apuntado fue Gerardo “Tata” Martino, pero sorprendentemente el rosarino rechazó el ofrecimiento xeneize. Diego Martínez, José Pekerman, Diego Alonso y el “Cacique” Medina son los nombres que tienen Riquelme y el Consejo de Fútbol en carpeta.

Con la situación al límite, Boca debía enfrentar a Barracas Central de visitante, y como toda escoba nueva barre bien, goleó 0-3 con Mariano Herrón cómo DT interino, no obstante, la goleada y buen juego xeneize no harían que Boca de marcha atrás en la búsqueda de un nuevo timonel.

Entre semana, los equipos argentinos tendrán su primera jornada internacional, ya que da inicio la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, pero la Liga Argentina volverá el fin de semana y sin duda tendremos el plato fuerte el domingo, cuando Newell’s reciba a Rosario Central en el Coloso Marcelo Bielsa en el que muchos denominan como el clásico más pasional de Argentina.

El pitazo inicial está pactado para la 1:30 PM hora de Costa Rica. Los “Guerreros” buscan meterle presión a River en la cima mientras que la “Lepra” quiere escalar y meterse dentro de los primeros cinco de la tabla.

Foto: prensa River Plate

Daniel Rodríguez
Abogado. Futbolero y beisbolero, de los Yankees. Escribo para vivir mi sueño frustrado de ser periodista deportivo.