fbpx
martes, abril 23, 2024
FútbolFútbol Nacional

El liderato nuevamente es rojinegro

390views

Liga Deportiva Alajuelense venció 2-0 a una Asociación Deportiva Guanacasteca que pagó carísimo desatenciones en la marca.

Alajuelense es nuevamente líder del torneo, pues ayer venció 2-0 a la Asociación Deportiva Guanacasteca en el Morera Soto, resultado que se combinó con la derrota del Deportivo Saprissa 3-2 ante Puntarenas FC en la “Olla Mágica” y que deja a los dirigidos por Andrés Carevic como líderes del certamen por diferencia de goles.

El primer tiempo disputado la noche de este viernes en “La Catedral” estuvo cargado de imprecisiones, con un equipo guanacasteco ordenado, que obligaba a Alajuelense a realizar ese juego horizontal intrascendente ofensivamente hablando. Los pupilos de Horacio Esquivel fueron los que tuvieron la jugada más clara en toda la etapa inicial, pero el remate de Mateo Escobar se fue desviado.

En la etapa complementaria los rojinegros ajustaron la intensidad y cuestión de seis minutos liquidaron el compromiso. Primero, al 48` Alexis Gamboa se impuso en las alturas en un tiro de esquina manudo, 1-0. Y al 54`, Johan Venegas envió la pelota al fondo tras un gran esfuerzo de Doryan Rodríguez, 2-0.

El marcador no se movió más y debido a la derrota morada en sueño porteño, Alajuelense retomó la punta del certamen con 30 puntos y una diferencia de +23, mientras que el Saprissa también tiene 30 unidades, pero una diferencia de +15.

El Club Sport Herediano recibe esta noche a la Asociación Deportiva San Carlos. Los de Jafet Soto tienen la gran oportunidad de recortar distancias, pues de ganar su juego, quedarán a sólo dos puntos de la primera posición.

Fotografía: Kevin Cordero, prensa Alajuelense.

Steven Ramírez
Apasionado del deporte desde muy corta edad. Con 13 años de ejercicio periodístico en diferentes campos (Política, Judiciales, Economía, Desarrollo de proyectos y la escena deportiva).